Cuando los estudiantes de intercambio llegan a Estados Unidos, se dan cuenta que los deportes del High School son una parte muy importante en la vida estudiantil. Más del 70% practican un deporte, una porcentaje que va en aumento.

Alba Saavedra está viviendo esta experiencia. Es estudiante de intercambio ICES. Está cursando su año escolar USA y disfruta de los deportes del High School de Morley Stanwood en Pennsylvania.

Alba es una chica muy deportista y se interesó rápidamente por el Futbol americano, tanto que intentó entrar en el equipo. No solo consiguió ser admitida en el equipo de los chicos si no que es bastante buena, «she’s pretty good». Incluso se ha permitido el lujo de añadir a su equipación unos bonitos calcetines rosas. Alba ya es un miembro más del equipo (JV Boys Football Team).

La revista trimestral de ICES USA, publica una reseña sobre su experiencia.

Muchos otros estudiantes de intercambio ICES disfrutan experiencias similares a Alba, como Queralt, Rebeca y Flavio que  también cuentan su experiencia en nuestro blog.

Alba Saavedra, alumna de intercambio de ICES y miembro de "The JV Boys Football Team"

Alba Saavedra, alumna de intercambio de ICES y miembro de «The JV Boys Football Team»

Los deportes del High School en USA son un pilar básico en la educación.

A diferencia de muchos países en los que los adolescentes practican juegos informales, en Estados Unidos los jóvenes practican deportes en equipos organizados y financiados por sus institutos. Participan en campeonatos locales y estales que son tomados muy en serio y son muy valorados. Durante años, USA Today, un periódico nacional, ha publicado las clasificaciones de los equipos de fútbol americano y baloncesto de los institutos. La ESPN, una gran red de televisión deportiva por cable, o la Fox Sports, canal nacional, televisan partidos de fútbol americano de institutos.

El 90 por ciento de los estudiantes de intercambio que viajan a Estados Unidos opinaron en una encuesta que los jóvenes estadounidenses se preocupan mucho más por los deportes que los compañeros de sus propios paises.

deportes del High School

Alba con su madre de acogida americana, Kimberly.

La oferta deportiva de los institutos es además muy amplia y variada, aunque siempre acorde a las características del Colegio asignado. Los estudiantes de intercambio pueden practicar deportes populares, como el fútbol americano, carreras campo a través o en pista, baloncesto, etc. También pueden elegir entre disciplinas no tan conocidas o practicadas en España como lacrosse, softball, wrestling, beisball, cheerleading, remo,  bolos, cross country skiing , voley, etc…

Participar en algún deporte que ofrece el High School es una manera perfecta para conocer la cultura americana y para integrarse mejor y más rápido. Los compañeros de equipo, brindan su apoyo a los estudiantes y colaboran en que la experiencia escolar diaria sea más positiva. Está demostrado que los jóvenes deportistas adquieren más confianza y una mejor imagen de sí mismos.

A la vuelta a sus países no solo se llevan el recuerdo de esta increible experiencia si no las ganas de continuar combinando estudios y deporte.

Infórmate del año escolar en USA con ICES

Visita la galeria de imágenes de estudiantes ICES practicando deportes en su High School

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar