Leticia, estudiante de intercambio en Estados Unidos: «Os aseguro que he aprendido mucho y he podido ver de cerca la valentía de los americanos.»

El Huracán Harvey es considerado como el huracán más fuerte que ha tocado tierra en Texas, Estados Unidos. Harvey se desarrolló a partir de una onda tropical al este de las Antillas Menores el 17 de agosto del 2017. La tormenta cruzó a través de las islas de Barlovento al día siguiente, a Barbados y más tarde cerca de San Vicente y las Granadinas.

estudiante de intercambio en estados unidos

Leticia durante sus trabajos de voluntariado tras el paso de Harvey.

Nuestra alumna ICES, Leticia nos escribe su experiencia:

Me llamo Leticia y actualmente estoy cursando cuarto de la eso en un instituto en Sugar Land, Texas. Cuando llegué vine cargada de ilusiones por conocer gente nueva, disfrutar de mi familia americana y vivir todo tipo de experiencias en Estados Unidos. Empecé el instituto pocos días después de llegar y obvio, sentía que todo era diferente. Todavía estaba intentando adaptarme. Rápidamente mi madre americana me dijo que habían cancelado el instituto dos días. No se sabían las razones, hasta que nos advirtieron de un tornado en mi zona.

Todo estaba sucediendo muy rápido y en menos de un minuto estábamos toda mi familia americana más los tres perros en un baño de menos de 3 metros cuadrados. Empezamos a ver las noticias y nos sorprendimos en que el huracán Harvey amenazaba con llegar a nuestra zona. Estaba muy sorprendida y prefería no pensar en lo que estaba pasando. Tres días después partíamos a Dallas.

Mientras estábamos en Dallas al principio parecía todo muy aburrido, pero decidí intentar ver el lado bueno de las cosas y que no me afectara tanto lo que estaba pasando. Pudimos ir a ver la ciudad de Fort Worth y visitar a unos familiares espectaculares e incluso ir a un parque de atracciones!

Las cosas empezaban a ir bien ya que nos dijeron la fecha de vuelta al instituto y nos dieron visto bueno de volver a casa. Ya en casa sorprendía todo. Muchas calles estaban destrozadas y era duro verlo pero también estaba viendo como los americanos se apoyaban unos a otros y se ayudaban.

Mi iglesia nos propuso hacer voluntariado en el que el cual me ayudo a entender mas de cerca a la gente que había sufrido el desastre e intentaba ayudarla. Fuimos a una casa de una amiga de mi host family y por fin la conocí y pudimos ayudarla con su casa.

Esta experiencia puede no parecer la mejor vista desde el exterior pero os aseguro que he aprendido mucho y he podido ver de cerca la valentía de los americanos.

Conoce más historias y experiencias: estudiante de intercambio en Estados Unidos.

estudiante de intercambio en estados unidos

Leticia, estudiante de intercambio en Estados Unidos con su familia y comunidad.