¡El Verano de nuestros estudiantes en Los Ángeles!. Programa de inmersión en inglés en familia en Estados Unidos.

ICES, organiza en verano un programa de inmersión en inglés en familia en Estados Unidos en Los Ángeles.

En este post os contamos cómo fue la experiencia del verano de 2018. Un grupo reducido de 10 alumnos de 12 a 17 años viajó de Madrid a Los Ángeles acompañados por Patricia, monitora ICES, que ha permaneció con ellos toda la estancia y fue un apoyo para los alumnos y los coordinadores locales americanos. Los estudiantes disfrutaron de 4 semanas de inmersión total residiendo en familias norteamericanas en Los Ángeles, California. 

En el siguiente video, Emma, participante del programa de verano de 2018, recuerda cómo fue su experiencia de inmersión lingüística en Los Ángeles.

Ver esta publicación en Instagram

one year ago…💛

Una publicación compartida de Emma Romero Brugue (@emmaaromeero) el

Llegada a Los Ángeles:

Cada estudiante vivió la experiencia con una familia californiana diferente. Fue para ellos la manera más auténtica de perfeccionar el inglés y conocer la zona. Los estudiantes vivieron al mismo ritmo que su familia de acogida, compartieron su día a día y descubrieron su cultura y costumbres.

Emma, autora del video, con su host family, su madre y su hermana americanas:

Nuestra monitora ICES, Patricia, acompañó a los estudiantes durante las excursiones programadas a Los Angeles y nos relata como han sido estas experiencias.

Visita Santa Monica, Beverly Hills y Hollywood

26 de Junio 2018

Llegó el día que tanto ansiaban para reunirse todos y contarse sus experiencias en los primeros días con sus familias americanas. Nos encontramos en La Verne a las 9am, donde nos esperaba el autobús que nos acompañaría todo el día a los distintos puntos turísticos. Ya de camino a Santa Monica, se pusieron al día contándose las cosas que habían hecho, como estaba yendo la convivencia en este país y con la familia de acogida. En Santa Monica se unieron las dos chicas que faltaban, y estuvimos paseando por su famosa playa, subiendo a los distintos puestos de socorristas, y por supuesto donde nos hicimos las correspondientes fotos.

Nuestros estudiantes ICES en Santa Mónica:

Después de limpiarnos los pies de arena, subimos al muelle emblemático de Santa Monica para ver el parque de atracciones, dar una vuelta y comprar los primeros souvenirs. Nuestra siguiente parada era Beverly Hills, donde todas estaban súper emocionadas con las calles abarrotas de tiendas de lujo, y sus coches exclusivos, imaginándose a ellas mismas en unos años. Esta imagen de las calles con las palmeras a los lados, que todos tenían en mente, querían plasmarla en fotos, así que hicimos una breve parada para dar un pequeño paseo y hacer esas fotos.

Volvimos a coger el autobús para visitar nuestro último destino, el famoso distrito de Hollywood, donde pasaríamos el resto de la tarde. Llegamos a la hora de comer, y como estábamos en USA quisieron seguir la tradición americana y comer una hamburguesa, así que cogimos una hamburguesa y nos la comimos de camino a la calle principal. Anduvimos el paseo de la fama de un lado para el otro, para que cada uno se sacase una foto con esa estrella que tanta ilusión le hacía para después enviársela a su familia o amigos, ver las actuaciones callejeras y comprar algunos souvenirs. Otra cosa que tenían mucha ilusión y que no podían perderse, era el conocido cartel de Hollywood, así que buscamos una calle que nos permitiese hacer la foto y ya retrocedimos para coger de vuelta el autobús. En la vuelta hacía casa aprovecharon para contarse sus últimas experiencias, y lo que habían aprendido, y así despedirse hasta la siguiente excursión todos juntos.

Nuestros estudiantes ICES en Los Ángeles:

En Huntington Beach:

14 de Julio 2018

La segunda excursión consistía en pasar un día en una de las famosas playas de California, en Huntington Beach. Llegamos sobre las 12.30h del medio día, donde nos esperaba la coordinadora americana, que había preparado una especie de pérgola, donde haríamos la barbacoa y que utilizaríamos como punto de encuentro a lo largo del día. Todos estaban fascinados con el ambiente que había en la playa, grupos de familias y amigos que habían puesto su propia pérgola para disfrutar del día soleado. Nos organizamos en dos grupos, unas fueron a dar un paseo por el paseo marítimo, para ver el ambiente y alquilar unas bicis, y otros que querían disfrutar del día de playa, se dirigieron a la orilla para darse un baño y disfrutar de las olas con las bodyboards.

Después de comer sentados en la arena, lo que cada familia les había preparado, nos volvimos a encontrar todos en la pérgola para visitar el Downtown, y hacer algunas compras. Andando por la zona del paseo marítimos estaban fascinados por el ambiente californiano de la zona, viendo mucha gente en bici y en monopatín con la música en alto, y con sus mascotas. Al final del paseo se encontraba el muelle, desde donde observaron impresionados el ambiente, que ellos mismos ya se habían imaginado, repleto de surfistas cogiendo grandes olas, distintos pescadores en el propio muelle y la cantidad de gente disfrutando del día en la playa volando sus cometas.

Para ver también el ambiente interior de la zona, anduvimos por la zona del Downtown, paseamos por sus tiendas y compraron los últimos souvenirs, típicos de esta zona de playa. Para despedir el día de playa organizaron una barbacoa típica americana, en la pérgola, donde había muchísimo ambiente de gente con música con su familia y amigos. Todos disfrutaron mucho de este ambiente, no presente en las playas españolas, a la vez que comían unos hotdogs con unas patatas fritas con sus amigos. El postre de las nubes con chocolate y galleta, fue para muchos una novedad que nunca antes habían probado, y estaban encantados haciéndolo alrededor de la barbacoa que habían preparado. Antes de recoger todo, se hicieron las últimas fotos, dieron el ultimo paseo por la zona y disfrutaron del ambiente tan entretenido que había en la playa. Ya de vuelta a casa se despidieron de sus amigos, que en pocos días volverían a ver al volver a España, pero antes disfrutando de los últimos días en California.

Patricia, monitora ICES

Formulario: