Dos tipos de visado que permiten estudiar en Estados Unidos: J-1 y F-1.

Elegir un tipo de visado para estudiar en Estados Unidos depende del tipo y características de High School que el Estudiante desea matricularse, así como de los requerimientos que ha de cumplir el Estudiante.

Los objetivos Académicos son diferentes para los dos visados, por lo tanto las reglas y regulaciones también difieren entre un Visado J1 y F1

Los visitantes de intercambio J-1 deben ser patrocinados por una organización designada por el Departamento de Estado, también llamada, Program Sponsor.

Por otro lado, las regulaciones federales requieren que todos los estudiantes internacionales con Visado F-1, solo pueden acceder a aquellas Escuelas certificadas dentro del Student and Exchange Visitor Program (SEVP)

visado para estudiar en estados unidos

Programa de Intercambio Cultural en Estados Unidos, Visado J-1

El Visado J-1 es un Visado de Intercambio Cultural USA, que permite a los estudiantes internacionales realizar estudios de secundaria en los Estados Unidos, es decir, estudiar ESO o Bachillerato en USA

Por tratarse de un Visado de Intercambio Cultural, el fin último del Programa es favorecer el Intercambio Cultural entre el pueblo americano y resto de pueblos del mundo.

Este tipo de Programa es ofrecido por ICES dentro de su Año Escolar en USA.

Los participantes en Programas de Intercambio Cultural, visado J1, deben cumplir una serie de requisitos como son:

  • El Estudiante debe tener más de 15 años de edad y menos de 18 años y seis meses en la fecha de inicio del Programa.
  • El Estudiante debe acreditar su nivel de inglés, nivel académico y perfil personal.
  • El Estudiante se aloja en una familia estadounidense de acogida altruista y designada por los administradores del programa.
  • Es imprescindible para obtener la Visa J-1 iniciar los trámites a través de una organización autorizada por el gobierno de los Estados Unidos, ICES es corresponsal de los principales US Program Sponsor.
  • El Estudiante no puede haber estudiado previamente en Estados Unidos ni con una visa J-1 ni con una F-1. El Estudiante si puede haber cursado con anterioridad un programa de verano o un curso de inglés en USA.

 

visado para estudiar en estados unidos

Alumnos ICES en la embajada americana de Barcelona y en la embajada americana de Madrid en foto superior.

Visado para estudiar en Estados Unidos F-1, Programa Académico.

El visado F-1 es para estudiantes internacionales que tengan como objetivo único o principal el estudiar ESO o Bachillerato en USA.

El Estudiante debe tener más de 14 años de edad y menos de 18 años y seis meses en la fecha de inicio del Programa. El Estudiante puede elegir un colegio público o un colegio privado, y si puede haber estudiado previamente en Estados Unidos, ya sea con una visa J-1 o con una F-1 .

El Estudiante se aloja en familia de acogida ó bien puede elegir la opción de internado o “boarding School”.

Formulario ESTA

Los programas de Verano USA de ICES no requieren visado, solo es imprescindible tramitar un ESTA ó Electronic System for Travel Authorization -Sistema Electrónico de Autorización de Viaje-. Es un proceso simplificado, rápido y cómodo porque permite tramitar la solicitud de viaje a través de internet y sin necesidad de desplazarse a la Embajada de Estados Unidos.

Puede obtener más información sobre los tipos de visado para estudiar en Estados Unidos, visite la web del Departamento de Estado Americano.

Si quieres estudiar en Estados Unidos ESO o Bachillerato, contacta con ICES, te informaremos sobre nuestros programas USA. ICES, especialistas en año escolar USA.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar