El blog de ICES USA, publica la historia de Esther, estudiante ICES de Valladolid en su instituto americano, el High School Russellville de Arkansas.
www.icesusa.org/ices-foreign-exchange-student-joins-russellville-lady-cyclones-basketball-team-arkansas/
En el artículo la estudiante cuenta como vivió su experiencia como participante del equipo de baloncesto de su instituto americano.
Esther jugaba en España, pero no era comparable a lo que vivió en Estados Unidos.
«Los primeros amigos que hice aquí estaban en el equipo de baloncesto». «Mi familia de acogida descubrió que me gustaba jugar, así que me dijeron que debía unirme al equipo y así que lo hice.» «El gimnasio era increíble», «Entré aquí, y me dije: Oh, Dios mío, estoy jugando al baloncesto de verdad».
«En España … éramos como seis personas, y practicábamos dos veces por semana. Realmente no tenemos una liga, pero jugábamos. Nunca podría jugar en un equipo universitario. Aquí, sólo puedo jugar en un equipo juvenil.
Esther no tenía ni idea de qué esperar cuando descubrió que venía a Arkansas.
«Decidí irme un año como estudiante de intercambio a los Estados Unidos, pero no pude elegir dónde», dijo. «Cuando me dijeron que me iba a Arkansas, pensé:» ¿Dónde está eso? «Creí que iba a estar entre un montón de vaqueros.»
En su lugar, Ester encontró un segundo hogar y tal vez sólo unos cuantos vaqueros y vaqueras.
«Me encanta», dijo. Quiero decir, me gusta mucho. Estoy pensando en volver aquí para estudiar en la universidad. Tal vez en Fayetteville.