La experiencia de Ana, estudiante de intercambio ICES durante el Programa de Intercambio Cultural USA. «He visto que se puede aprender y mucho de las situaciones difíciles».

El Huracán Harvey es considerado como el huracán más fuerte que ha tocado tierra en Texas, Estados Unidos. Harvey se desarrolló a partir de una onda tropical al este de las Antillas Menores el 17 de agosto del 2017. La tormenta cruzó a través de las islas de Barlovento al día siguiente, a Barbados y más tarde cerca de San Vicente y las Granadinas. Nuestra alumna Ana, estudiante de intercambio ICES, nos escribe su experiencia.

 

estudiante de intercambio ICES

Ana con su familia y comunidad en Houston, Texas.

La experiencia de Ana Godino, estudiante de intercambio ICES

exchange student


Ana, entrenteniendo a los niños durante su estancia en el hotel tras el paso de Harvey.

Cuando llegué aquí le dije a mi madre amercana que quería estar en un huracán, y luego me dijeron que iba a venir uno, así que me puse contenta porque era otra experiencia más. No sabía lo que me esperaba.

Ahora mi familia americana llama a Harvey el huracán Ana 😊

En la noche del primer día tuvimos que bajar abajo por alerta de tornado. Pasé mucho miedo.

Fuimos a montar en bicicleta y vimos todas las calles inundadas.

Pero luego ya tuvimos evacuación obligatoria y nos fuimos a un hotel. Eso de tener que estar encerrada en una habitación durante seis días fue muy duro… Ahora no me gustan nada los huracanes, aunque lleven mi nombre!.

La experiencia de voluntariado es bonita, muy bonita pero dura, muy dura porque algunas personas han perdido parte de la casa o toda, y todas las fotos y libros de familia… Es muy triste.

Pero cuando vas a ayudar se les dibuja una sonrisa en la cara, y eso te da animo a seguir ayudando aunque acabes destrozado.

Esta ha sido una experiencia en mi Programa de Intercambio Cultural USA que recordaré de por vida. He visto que se puede aprender y mucho de las situaciones difíciles.

 

Conoce más historias y experiencias de nuestros estudiante de intercambio en Estados Unidos.