Las pequeñas comunidades americanas que reciben estudiantes de intercambio se sienten orgullosas de ello. Se implican en la vida de estos jóvenes y les hacen sentir como en casa. Las familias americanas que acogen estudiantes de intercambio y sus comunidades lo sienten como un privilegio. Para ellos es una oportunidad de conocer otras culturas y dar a conocer el carisma americano al resto del mundo.

experiencia de estudiar en estados unidos

Rebeca con su familia americana.

Es por esta razón que la prensa local suele publicar noticias o artículos relacionados con sus estudiantes de intercambio.

Rebeca es estudiante de Madrid y ha cursado 2º de Bachillerato en Carlton High School en Minnesota. Durante su curso escolar en USA, se ha alojado con Donna M., compartiendo hogar con Maeva,  estudiante de intercambio tailandesa. El periódico local Carlton Community News publica una carta de cada una de las estudiantes en la que dan las gracias a su comunidad y a la organización ICES, responsable de la gestión del programa, por su trabajo y contribución a que la experiencia de estudiar en Estados Unidos haya superado sus expectativas.

En este artículo ICES aprovecha también la ocasión para agradecer a las familias de acogida americanas la oportunidad que dan a estos jóvenes de vivir su sueño de ser un estudiante de intercambio en Estados Unidos.

«Soy Rebeca de España y quiero dar las gracias a todos los que han dedicado su trabajo y esfuerzo para que este año haya sido un éxito. Gracias a mi familia de acogida, a mis amigos, a mi hermana de intercambio, al instituto y a la organización que ha hecho que este año sea inolvidable.

Quiero dar gracias especialmente a Donna, mi «host mom” por acogerme y aceptarme como soy y a Maeva “mi host-sister” de Tailandia, porque aunque venimos de culturas y países totalmente diferentes, me ha aceptado como hermana.

Hemos hecho muchas cosas divertidas, pero incluso quedarnos en casa ha sido genial porque estábamos juntas. Nuestra madre Donna nos ha enseñado la cultura y el estilo de vida americano y ha sido muy paciente con nuestro inglés. Nos ha dado la oportunidad de viajar y conocer otras partes de este precioso país, y ha sido todo una gozada.

En el High School

 

Y creedme, desde la cálida y soleada España, daba un poco de miedo ver las temperaturas invernales de Minnesota. Sin embargo, he descubierto que las bajas temperaturas tienen mucho más que ofrecer que simplemente frío. He hecho cosas que probablemente no volveré a tener la oportunidad de repetir, como pescar en el hielo, esquiar, patinar sobre hielo…

También tuve la oportunidad de ver cómo se celebra el día de Acción de gracias, ya que no es tradición en España y lo diferente que es la Navidad.

No puedo estar más agradecida por todas las cosas que he podido experimentar y por la gente que ahora forma parte de mi familia.

Me gustaría dar las gracias a los profesores y al personal de Carlton High School porque todo el mundo ha trabajado mucho para hacerme sentir en casa. Tuve la oportunidad de descubrir nuevas cosas de la vida americana en el instituto. Aquí me encanta ir a clase y no cambiaría nada de esta experiencia. He disfrutado mucho y he aprendido mucho de todos. La experiencia de acudir a un instituto en Estados Unidos es muy diferente de los institutos en España.

Me he divertido mucho con mis amigos y estoy segura de que nunca les olvidaré.

experiencia de estudiar en estados unidos

Con mis amigos del High School.

 

El tiempo vuela y parece que fue ayer cuando llegué por primera vez aquí, pero estoy aprovechando cada minuto que me queda. He aprendido mucho, no sólo acerca de la cultura americana sino sobre mi misma y estoy mejorando mi inglés.

Esta experiencia te cambia la vida.

Y de nuevo, gracias a toda mi comunidad y a ICES por hacer esto posible».

Rebeca, Madrid – España

Estudiante en Carlton High School – Minnesota.