Si quieres estudiar la carrera en Estados Unidos cursa segundo de bachillerato en USA y tendrás más oportunidades.

(Foto superior: Claudia, antigua alumna ICES de segundo de bachillerato en USA, en su graduación en la universidad de Radford). Te contamos su historia más abajo.

Hay muchas razones por las que estudiar la carrera en USA resulta atractivo: el sistema educativo, basado en el trabajo y no en la calificación, los medios físicos con los que se cuenta, la amplitud de los campus, y por supuesto, que la mayoría de las mejores mentes del mundo se concentran allí. Sin embargo, hay obstáculos: la Universidad en Estados Unidos es cara, y la admisión complicada. Si estudias segundo de bachillerato en USA seguramente se abrirán más puertas.

Afortunadamente, la manera de entender la vida en los Estados Unidos de América hace que todo esté enfocado a que uno sea la mejor versión de si mismo, dándole todas las oportunidades para que desarrolle sus cualidades y se rodee de un entorno que favorezca la mejora constante.

Esto hace que las universidades en EEUU estén llenas de clubs de estudio que permiten a cada alumno profundizar en los temas que más le gustan, resultando, como bien sabemos, en una sociedad dinámica y repleta de gente que no tiene problemas en liderar, innovar o desarrollar ideas que puedan cambiar el mundo.

Para procurar que nadie quede fuera si puede aportar algo positivo a la sociedad americana, hay un amplio abanico de becas a las que pueden optar todos aquellos que destaquen en algún área: hay becas deportivas, científicas, artísticas, etc. Según la orientación del campus, cada Universidad potencia más unas áreas u otras. Las hay potentes en informática, en música, en literatura… de manera que cada estudiante puede solicitar la beca en aquella universidad que más se adecue a sus habilidades.

El problema es que tanto el acceso a la universidad americana como la solicitud de las becas se realizan en bachillerato. Si estudias segundo de bachillerato en USA tendrás ganado mucho camino: dominarás el inglés, conocerás la cultura americana y estarás familiarizado con el proceso de admisión de la universidad americana.

segundo de bachillerato en usa, beca universitaria

Claudia, estudiante ICES de bachillerato en USA, consiguió beca total en la Universidad de Radford.

Si durante tu curso escolar destacas en tenis, fútbol, pintura, teatro, matemáticas, física, cine, etc. será el propio sistema el que te anime y ayude a solicitar la admisión y la beca. En Estados Unidos son conscientes de que un cerebro que se “fuga” es un detrimento para el conjunto del país. Por eso no tienen problemas en “fichar” talento.

Como ejemplo, podemos presentar el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) de donde han salido 85 premios Nobel y cuenta entre sus exalumnos más célebres con Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna; Kofi Annan, exsecretario de las Naciones Unidas, o Edwin Land, el creador de la cámara Polaroid, Tim Berners-Lee, el creador de internet, es profesor del MIT, así como el lingüista y activista político Noam Chomsky, uno de los diez científicos más citados de todos los tiempos.

Pues bien, en esta piedra angular de la innovación norteamericana, en 2008 sólo había cuatro españoles en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, hoy ya somos la primera nacionalidad extranjera. (Artículo de La Vanguardia: El talento español se instala en la mejor universidad del mundo).

Para entender cómo funciona el sistema educativo norteamericano, podemos leer las declaraciones de Mercè Balcells-Camps al diario La Vanguardia.

“De pequeña ya tenía claro que quería ser científica y veía en las noticias que el MIT era una de las universidades más importantes del mundo en las que se investigaba cómo curar enfermedades. Así es que yo quería ir al MIT”

Con todo, el cambio de sistema puede ser chocante para un estudiante español, por lo que aterrizar en la universidad americana sin conocer a fondo su funcionamiento y la cultura americana puede resultar en un tiempo de adaptación excesivo.

Esta es otra excelente razón para cursar segundo de bachillerato en Estados Unidos. La vida en familia, la integración en el instituto, la celebración de las fiestas locales, etc. hace que los alumnos adquieran autonomía, seguridad y confianza en un entorno educativo tan diferente como el norteamericano.

Claudia Quevedo, estudiante de segundo de bachillerato en USA y estudiante en la universidad de Radford

Segundo de bachillerato en USA

Claudia, estudiante de segundo de bachillerato en USA, alumna del Radford University.

Claudia se marchó a EEUU para cursar segundo de bachiller con la organización ICES, con la intención de tener una experiencia americana, al ser deportista y jugar al baloncesto se apuntó en su Highschool a ese deporte.

Cual fue la sorpresa que en su segundo partido los “ojeadores” la siguieron y le propusieron una BECA COMPLETA para estudiar en varias Universidades (4 concretamente)…

Ella eligió Radford, en parte por la cercanía de su Host family que la quieren y la cuidan como una más de la familia.

Han pasado ya 5 años desde aquel mes de Agosto que cogió su maleta y se marchó a estudiar a la Universidad americana. ¡Cinco magnificos años! y ahora en Mayo llega la Graduación en su doble grado de Economía y Marketing.

 

Varios estudiantes ICES como Claudia, cursaron segundo de bachillerato en USA y se quedaron en la Universidad americana.

ICES Spain ofrece programas para estudiar un año escolar en USA, viviendo en familia y con total inmersión en el “american way of life”. Solicite información sin compromiso: Teléfono: 900.649.351|info@ices-spain.com