Joana, estudiante de intercambio ICES en USA, nos regala este fabuloso testimonio de su experiencia americana: «¡Esta es la oportunidad de vivir tu mejor vida!».

Joana es estudiante de año escolar USA, en Tulare, una población cercana a Fresno en California. Vive con la familia Daugherty, un matrimonio con dos hijos de 17 y 14 años. A dos meses del final de su experiencia americana, nos ofrece un maravilloso testimonio como estudiante de intercambio en Estados Unidos:

testimonio de estudiante de intercambio en usa

El testimonio de Joana, estudiante de intercambio en USA.

«Cuando la gente me preguntaba, antes de embarcarme en este viaje increíble, si estaba asustada, el primer miedo que me salía era no encajar en mi familia anfitriona, que es, por lo que tengo entendido, una de las preocupaciones que tienen todos los estudiantes de intercambio. Literalmente te metes en un avión, puede que incluso por primera vez, y dejas atrás durante un año todo lo que te es conocido. Suena atemorizante, y créeme, puede que no sea fácil al principio, pero es la mejor elección que podrías hacer para ti mismo, para tu familia natural y para tu familia de acogida.

Decir que mi familia de acogida y yo estábamos destinados a estar juntos puede sonar extraño y hasta pretencioso, pero estoy segura que la increíble relación que hemos construido va a durar toda la vida.

Pasar estos meses lejos de casa ha sido duro a veces, pero he aprendido tanto sobre la vida que me he convertido en una persona mejor; la gratitud, por encima de todo lo demás, es la clave.

Ahora mismo, a menos de dos meses de volver de nuevo a casa, todo lo que puedo decir cuando miro otrás es que estaré eternamente agradecida por la oportunidad que se me ha dado: a mis padres, que han hecho un esfuerzo enorme -tanto económico como emocional; a ICES, que encontró el encaje perfecto y me ha dado esta alucinante oportunidad de conocer estudiantes de todas partes del mundo…

…; a mis profesores y entrenadores de High School, que me introdujeron en la educación americana y me enseñaron lo que significa formar parte de un equipo; a mis amigos y colegas, que abrazaron nuestras diferencias culturales de la mejor manera posible e hicieron que cada día fuera divertido; a mis hermanos, abuelos, tíos y primos americanos, que no dudaron en hacerme parte de la familia y con quienes he pasado momentos inolvidables; y finalmente, a mis padres de acogida, por cada uno de los días de nuestro viaje juntos, por ayudarme a crecer fuerte y única, por mostrarme cómo es la vida en América, por apoyarme siempre, y por incluirme en lo que siempre consideraré mi segunda familia.

testimonio de estudiante de intercambio en usa

Joana visitando Las Vegas.

Gracias, también, a los viajes que ICES ha organizado durante este año, he tenido muchas oportunidades de conocer gente increíble de todas partes del mundo, y a veces me han preguntado si estaba contenta con mi experiencia y con lo que había experimentado y mi respuesta siempre ha sido y será un enorme “Sí”.

Si tienes tanta suerte como yo, y tienes la posibilidad de viajar con ICES, no lo dudes: vas a llevarte a casa algunas de las mejores experiencias de tu vida.

Desde un fin de semana en Six Flags durante el Fright Fest a pasar un dia en Santa Cruz Boardwalk, estos viajes organizados por los coordinadores han sido muy divertidos ¡incluso inspiradores! He tenido la oportunidad de conocer estudiantes de toda Europa, Brasil, e incluso Thailandia y los llevaré en mi corazón para siempre.

Mientras estés en Estados Unidos, no dudes en hacer todos los viajes organizados que puedas: tendrás la oportunidad de experimentar muchas cosas diferentes como actividades en la playa y excursiones super divertidas.

Haber pasado estos meses en California me ha aportado experiencias y recuerdos increíbles y siempre recordaré estos días como uno de los mejores de mis años adolescentes.

testimonio de estudiante de intercambio en usaToda experiencia es diferente y única, y puede ser increíble dependiendo de lo que tú decidas hacer de ella. Así que métete en ese avión con expectación y deseo de descubrir nuevas cosas, unirte a equipos de deporte y clubs y experimentar un nuevo capítulo de tu vida de la mejor forma que puedas encontrar: esta es la oportunidad de vivir tu mejor vida.»

Joana
Estudiante de intercambio de España en California
Viviendo con la familia Daugherty en Tulare, California

 

 

testimonio de estudiante de intercambio en usa