El Prom, baile de graduación en Estados Unidos

En estas fechas, a lo largo del mes de mayo se celebra en Estados Unidos el Prom, un baile de graduación que se organiza para los estudiantes de los high school americanos al final de su curso.

Nuestros estudiantes ICES de año escolar en Estados Unidos que cursan grado 11 y 12 tienen la oportunidad de asistir a esta gran fiesta formal. Un acontecimiento clave en la vida de cualquier adolescente americano que recordarán siempre.

Gerard Fernández - Prom en USA

Gerard, estudiante de ICES en el PROM

A lo largo del curso el comité estudiantil prepara la temática y la organización del evento. Prom es una fiesta de gala a la que se suele acudir en pareja. Normalmente las chicas se arreglan mucho para la ocasión, cuidan el maquillaje, el peinado y se visten de largo. Los chicos llevan smoking, traje o chaqué con complementos a juego con el color del traje de la chica.

Prom, año escolar en USA

Segunda por la derecha, Vicky, estudiante ICES preparada para el PROM.

Los chicos pasan a recoger a sus parejas por sus casas y estos les regalan una flor que llevarán en la muñeca toda la noche. Una vez hechas las fotos salen hacia la fiesta en una limusina compartida con otros amigos del colegio.

Esther, estudiante ICES en su Prom

Segunda por la derecha, Esther, estudiante ICES en su Prom.

Antes del baile se suele ir a cenar en grupo de amigos a un buen restaurante desde el que se dirigen hacia el baile que se celebra normalmente en el salón de algún hotel o en el polideportivo del colegio.

Durante la fiesta se ofrece un catering con comida y bebidas, es famoso y muy popular el ponche. Años atrás era costumbre contratar bandas para poner música en directo, ahora lo normal es que haya un dj.

Andrea, estudiante ICES en su PROM

Segunda por la izquierda, Andrea, estudiante ICES en su PROM.

Días previos al baile, los alumnos votan un rey y una reina que suelen ser los chicos más populares o los más implicados en las actividades del instituto y la organización del baile. Estos son coronados durante la fiesta. Hay otros reconocimientos, como el ‘prom court’ que destacan a los estudiantes por sus actividades deportivas y culturales.

año escolar en usa

A la derecha, Flavio, estudiante ICES, preparado para el Prom.

El soñado baile de graduación es un acontecimiento que sin duda nuestros estudiantes de intercambio en USA disfrutan y recuerdan con cariño.

Visita la galería de imágenes de las fiestas de Prom que nuestros estudiantes nos envían desde su año escolar en USA.

By | 2018-05-29T07:23:33+00:00 28 mayo, 2018|Año Escolar en USA, Tradiciones y festividades|0 Comentarios

Sobre el autor

Deja un comentario