Mi nombre es Lucía y os voy a contar mi experiencia en Estados Unidos.
Yo les diría a los estudiantes de intercambio que van a ir a Estados Unidos este curso 2019-2020 que tienen mucha suerte de esta oportunidad y que la disfruten al máximo, que vayan con muchas ganas, ganas de aprender una cultura nueva, de conocer a gente que casi seguro pensaran diferente que ellos, y con ganas de hacer y probar cosas nuevas.
En mi familia americana tengo dos hermanos pequeños, una hermana que tiene 3 años y un hermanito de 6 meses. Mi relación con mi familia americana es muy buena, durante los fines de semana siempre hacemos muchas cosas. Me encanta hacer cosas con ellos y pasar tiempo juntos, ir con los abuelos y los familiares, comer comidas nuevas, ir a partidos de baseball, ir al supermercado y a los centros comerciales.
La vida que llevo en Estados Unidos es muy diferente a la que llevaba en España, entre semana el día el día pasa volando, el colegio empieza pronto, a las 8 y termina a las 2:30, luego tengo dos horas de entreno cada día, llego a casa hacia las 6, así que no me da tiempo a mucho, nada más llegar a casa ceno, hago deberes y antes de irme a dormir siempre juego con mi hermana americana.
Durante este año en Estados Unidos he hecho muchas actividades extraescolares. El primer trimestre hice waterpolo , el segundo fútbol y el tercero natación y lacrosse . Creo que es una muy buena oportunidad de integrarse en la vida americana y hacer nuevos amigos.
Uno de los mejores recuerdos que me llevo a casa es toda la gente que he conocido, no solo la gente del cole y mi familia, sino que también otros estudiantes de intercambio que he conocido a lo largo de todo el año, estudiantes de Brasil, Italia, Tailandia, Alemania , Dinamarca…
Estudiar en USA como estudiante de intercambio ha sido lo mejor decisión que he tomado en la vida. Gracias a esta experiencia he aprendido muchísimas cosas. No solo he aprendido inglés, sino que también he aprendido a ser paciente, y a que hay que esforzarse cada día, en el inglés, en la relación con la familia, con los compañeros del colegio….
Lucía, estudiante de intercambio ICES en Fresno, California.