Estudiar en USA, experiencias: La historia de Lucía

Mi nombre es Lucía y os voy a contar mi experiencia en Estados Unidos.

Yo les diría a los estudiantes de intercambio que van a ir a Estados Unidos este curso 2019-2020 que tienen mucha suerte de esta oportunidad y que la disfruten al máximo, que vayan con muchas ganas, ganas de aprender una cultura nueva, de conocer a gente que casi seguro pensaran diferente que ellos, y con ganas de hacer y probar cosas nuevas.

En mi familia americana tengo dos hermanos pequeños, una hermana que tiene 3 años y un hermanito de 6 meses. Mi relación con mi familia americana es muy buena, durante los fines de semana siempre hacemos muchas cosas. Me encanta hacer cosas con ellos y pasar tiempo juntos, ir con los abuelos y los familiares, comer comidas nuevas, ir a partidos de baseball, ir al supermercado y a los centros comerciales.

La vida que llevo en Estados Unidos es muy diferente a la que llevaba en España, entre semana el día el día pasa volando, el colegio empieza pronto, a las 8 y termina a las 2:30, luego tengo dos horas de entreno cada día, llego a casa hacia las 6, así que no me da tiempo a mucho, nada más llegar a casa ceno, hago deberes y antes de irme a dormir siempre juego con mi hermana americana.

Durante este año en Estados Unidos he hecho muchas actividades extraescolares. El primer trimestre hice waterpolo , el segundo fútbol y el tercero natación y lacrosse . Creo que es una muy buena oportunidad de integrarse en la vida americana y hacer nuevos amigos.

estudiar en usa experiencias

En esta foto estoy con mi equipo de fútbol, ¡¡. Nos hicimos esta foto para celebrar nuestra primero victoria de la temporada!!. Me lo paso muy bien entrenando todos los días con ellas.

Uno de los mejores recuerdos que me llevo a casa es toda la gente que he conocido, no solo la gente del cole y mi familia, sino que también otros estudiantes de intercambio que he conocido a lo largo de todo el año, estudiantes de Brasil, Italia, Tailandia, Alemania , Dinamarca…

Lucia, estudiante de intercambio en USA

En esta foto estoy con todas mis compañeras de waterpolo un día que quedamos todas para cenar. Me encantaba entrenar waterpolo con ellas.

Estudiar en Estados Unidos como estudiante de intercambio ha sido lo mejor decisión que he tomado en la vida. Gracias a esta experiencia he aprendido muchísimas cosas. No solo he aprendido inglés, sino que también he aprendido a ser paciente, y a que hay que esforzarse cada día, en el inglés, en la relación con la familia, con los compañeros del colegio….

lucia clotet con su equipo de Lacrosse

En esta foto estoy con algunas de las compañeras del equipo de lacrosse vendiendo chocolate caliente durante el partido de futbol para poder comprarnos la equitación para la temporada.

Lucía, estudiante de intercambio ICES en Fresno, California.

Sobre el autor

Deja un comentario