Intercambio en USA 2018 / 19 – Los primeros dias en Estados Unidos

Como cada curso escolar por estas fechas, nuestros estudiantes ICES llegan a Estados Unidos con muchas ganas de empezar su aventura americana.

Intercambio en USA 2018 / 19 – La llegada.

La aventura empieza para nuestros jóvenes cuando aterrizan en los aeropuertos americanos de destino. Sus familias de acogida les esperan cargados de ilusión y les reciben con carteles de bienvenida y con los brazos abiertos, deseando compartir su vida con ellos durante este año.

Los estudiantes de intercambio arrancan su vida como miembros de una nueva familia y como estudiantes en un High School.

Los primeros días son emocionantes, pero muy intensos. Van a ser presentados a los vecinos y a familiares, les llevarán a conocer la comunidad en la que van vivir, les contarán sus planes para el año… También querrán conocerles haciéndoles preguntas sobre España, su vida, su familia, etc… ¡¡todo en inglés!!

Esos dias es importante que los estudiantes no se agobien si no entienden, es completamente normal pasar un tiempo de adaptación. Las familias americanas serán pacientes.

Destino en USA, la comunidad.

Nada más llegar los jóvenes van a conocer su entorno, la cultura americana en la que van a vivir y sus costumbres. La mayor parte de las comunidades americanas dan mucha importancia a las actividades promovidas por las iglesias. Las familias tienen encuentros frecuentes y organizan muchos eventos sociales que les unen y les hace compartir la vida. El voluntariado o community service es una actividad muy habitual en estos lugares que seguro compartirán más de una vez con los estudiantes de intercambio.

Llegada al High School.

Intercambio en USA

Pocos días después de la llegada a Estados Unidos, los estudiantes de intercambio van a empezar las clases. La host family explicará cómo llegar al colegio, lo más habitual es coger el autobús amarillo, pero en algunos casos la propia host family les podrá llevar.

El primer día siempre se afronta con muchísima ilusión. El personal de los colegios se va a esforzar en facilitarles la llegada e integrarlos rápidamente con el resto de sus compañeros americanos. Pasados los primeros dias de adaptación, los estudiantes van a poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece un High School: nuevas asignaturas, vida deportiva, actividades culturales….

El principio es intenso: conocer el High School, hacer amigos, elegir asignaturas, deportes, etc… Esos días es importante contar con la ayuda del counselor y el coordinador local. Todos los alumnos que cursan el año escolar en USA a través de ICES tienen asignado un coordinador local de la organización.

El counselor es el encargado de ayudar en los temas relacionadas con el colegio, resolverá a los estudiantes las dudas sobre asignaturas, deportes, extraescolares o incluso funcionamiento del instituto.

El coordinador local hará seguimiento del estudiante y se informará sobre su adaptación al colegio y la familia. Los coordinadores son personas con experiencia y pueden dar muy buenos consejos a los estudiantes que inician su aventura.

Deportes

Intercambio en USA

José María, estudiante de intercambio en USA 2018/19 durante uno de los primeros partidos de soccer.

El deporte es parte muy importante en la vida de un estudiante americano y, por lo tanto, también de un estudiante de intercambio. Al llegar se les informará sobre los diferentes deportes que se ofrecen y si existen pruebas para acceder a los equipos. En muchos casos las pruebas se realizan durante el verano, antes de la llegada de los exchange students, pero los coach (entrenadores) entienden esta situación y normalmente hacen excepciones, permiténdoles hacer las pruebas para que tengan la oportunidad de entrar en los equipos. En cualquier caso, hay gran cantidad de actividades y clubs de todo tipo: musicales, teatro, etc… a los que van a poder asistir.

Practicar deportes y asistir a clubs es muy importante, pues les va a ayudar a conocer a gente, hacer amigos, en definitiva, a sentirse parte de un grupo muy unido y acelerar su integración en la comunidad y en su nueva vida.

Nuestros estudiantes ICES han inicidado ya sus vidas americanas, cada uno en un lugar distinto de Estados Unidos. Están empezando a vivir una experiencia única.

Bienvenidos a todos al gran año de intercambio en USA.

¡Disfrutadlo!

Alejandro, estudiante de intercambio en USA de ICES en la foto de bienvenida a USA.

By | 2018-09-25T10:00:37+00:00 14 septiembre, 2018|Año Escolar en USA, Experiencias estudiantes de intercambio ICES|0 Comentarios

Sobre el autor

Deja un comentario