La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una de las fiestas más emblemáticas y “terroríficas” que tendrás la oportunidad de saborear durante tu año escolar en USA.

Halloween en Estados Unidos es una de las festividades más emblemáticas y emocionantes que los estudiantes de intercambio tienen la oportunidad de disfrutar durante su año escolar en este país. Experimentar Halloween de primera mano es una experiencia que los estudiantes de ICES valoran y recuerdan con cariño. Aquí te contamos cómo nuestros jóvenes de intercambio viven esta festividad junto a sus familias anfitrionas y compartimos imágenes de algunos de sus mejores momentos. En la foto superior Xenia disfrutando Halloween en Texas.

«Pumpkin Picking» – Recolectando Calabazas

Una de las costumbres más arraigadas en Estados Unidos es recoger calabazas en los días previos a Halloween. Las familias se dirigen a las granjas locales en busca del ejemplar perfecto, que luego tallarán y utilizarán para dar a sus hogares un aspecto espeluznante.

El itinerario de este día incluye horas de diversión asegurada, como paseos en tractor, lanzamiento de calabazas, rutas temáticas y degustación de recetas típicas.

Es una experiencia inolvidable que los estudiantes de intercambio pueden compartir con sus familias anfitrionas y amigos.

«Pumpkin Carving» – Tallando Calabazas

La calabaza es el centro de atención en esta festividad y es considerada el símbolo del otoño. Cada año, se estima que cada estadounidense compra alrededor de dos kilos de calabaza, suficiente para tallar una obra de arte vegetal creativa.

En Estados Unidos, a la calabaza tallada se le llama “Jack-o’-lantern”, y esta tradición se origina en una leyenda que narra la historia de un granjero condenado a vagar como un espíritu eterno, quien creó una linterna colocando una brasa en un nabo hueco para iluminar su camino.

Pequeños y mayores lo pasan en grande esculpiendo sin parar ¡no hay quien se resista! Por la noche colocan dentro de la calabaza una vela que produce un escalofriante efecto luminoso.

Nuestros estudiantes se divierten con sus familias y amigos tallando calabazas que de día pueden parecen graciosas, hasta inofensivas, pero cuando cae la noche del 31 de octubre….

Decoración de Casas y Jardines

En las semanas previas a Halloween, pasear por las calles de Estados Unidos es como entrar en un parque temático. Las casas están decoradas con tanto detalle y esmero que parecen auténticos pasajes del terror. Las calles, los hogares y los comercios se visten de naranja, se cubren de disfraces y telarañas para dar la bienvenida a la noche más aterradora del año. La creatividad en la decoración es impresionante, y es un placer recorrer las calles para admirar las fachadas adornadas de manera espeluznante.

Itziar y Laura comparten con nosotros imágenes de la decoración de sus respectivas casas.

«Trick-or-Treat» – El Juego de Pedir Dulces en Halloween

En Halloween, los jóvenes y no tan jóvenes salen de sus casas disfrazados y preparados para llenar sus bolsas de dulces y chocolatinas. Llaman de puerta en puerta al grito de «¿truco o trato?», y el vecindario se llena de golosinas para compartir.

También es común ofrecer dulces caseros, lo que hace que esta tradición sea aún más especial. Nuestros jóvenes estudiantes de intercambio se implican al máximo, con sus familias y amigos, en la búsqueda de disfraces originales y disfrutan intensamente de este día.

 

Halloween en los High School americanos

Halloween es, sin lugar a duda, una de as tradiciones favoritas de los estudiantes – tanto norteamericanos como de intercambio -. ¡Así que sí, también se vive en el “High School”! Los alumnos empapelan aulas y pasillos acordes con el espíritu, asisten disfrazados a clase y organizan múltiples actividades de lo más aterradoras. Es la ocasión perfecta para disfrutar, comer dulces y… como no; afianzar vínculos con los nuevos amigos americanos.

¿Quieres vivir el Halloween americano? ¡Durante tu año escolar en USA o Canadá no te lo vas a perder!

¿Con ganas de más? Visita la galería de imágenes de nuestros estudiantes en Halloween.

Si quieres vivir un año como estudiante de intercambio en Estados Unidos y vivir plenamente las tradiciones americanas, no lo dudes, somos especialistas en año escolar en USA y Año Académico en Canadá.