En los primeros meses del curso se celebra en Estados Unidos el Homecoming, una de las tradiciones más populares de los High School americanos.

El Homecoming en Estados Unidos es una festividad importante en los institutos que dura aproximadamente una semana y en la que se celebra la bienvenida de los estudiantes nuevos y el reencuentro con los antiguos. También se festeja el orgullo de pertenecer al High School. Nuestros estudiantes de año escolar disfrutan cada curso intensamente esta experiencia.

Se suele hacer en octubre, pero en algunos institutos se organiza cuando el curso está más avanzado. Durante toda la semana se preparan distintas actividades: un football home-game (partido que se juega en casa, en el instituto), días de disfraces tematizados, un desfile y el primer baile del año.

El Homecoming es para los estudiantes de intercambio una gran oportunidad para hacer amigos, conocer gente y sobre todo ¡divertirse y zambullirse en la cultura americana!. Nuestros estudiantes tienen la ocación de vivirlo intensamente y nos mandan imágenes para compartirlo.

El comité estudiantil prepara la temática de la semana y la organización del evento. Todos los alumnos e incluso los profesores, se disfrazan cada día de lo que el instituto acuerda.

En algunos institutos cada dia de la semana se va vestido de un color diferente o de personajes concretos, o películas, etc…

También es muy tradicional el Dynamic Duo Day, que es un día para ir disfrazado en pareja y en el que se vota y premia el mejor disfraz conjunto.

Paula en Magnolia, Texas, el Dynamic Duo Day!!

Paula en Magnolia, Texas, vestidas de verde.

Pero sin duda lo más deseado de los estudiantes es el baile que se celebra al final de la semana normalmente en el polideportivo del High School.

Las chicas se preparan con mucha dedicación para asistir al baile. Es una noche que aprovechan para ponerse elegantes, con preciosos vestidos. Los chicos usan traje. Tradicionalmente muchos de ellos regalan un ramillete o flor a la chica para que lo luzca en la muñeca.

La noche de la fiesta es un buen momento para charlar y seguir conociéndose unos a otros.

Al final de la noche, se elige al rey y a la reina del baile, para ello todos los asistentes realizan una votación. Normalmente los seleccionados son de grado 11 ó 12, pero también pueden ser de otros cursos.

Con el baile del Homecoming se inician los soñados bailes del high school americano. Suele ser el primer gran acontecimiento de gala del curso escolar que, sin duda, nuestros estudiantes de intercambio en USA disfrutan y recordarán siempre con cariño.

Visita la galería de imágenes de nuestros estudiantes en  Homecoming.

¿Quieres vivir una experiencia americana de inmersión total y estudiar un año escolar en USA? Contacta con ICES. Somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.

Quiero que me informen