Programa de inmersión lingüística en USA, Los Ángeles, opiniones de nuestros estudiantes.

ICES ofrece programas de verano en USA a estudiantes de 13 a 17 años en inmersión lingüística con una familia anfitriona americana rigurosamente seleccionada.

Nuestro programa estrella es el Programa de verano en Los Ángeles, (del 26 de Junio al 23 de Julio de 2019). Es un programa con «todo incluido» en el que los jóvenes conviven con una familia americana durante cuatro semanas como un miembro más y disfrutan de espectaculares excursiones incluidas como el día de playa en Santa Mónica, visita a Hollywood, compras en Ontario Mills y opcionalmente pueden visitar Universal Studios Hollywood.

Carla, Jakes y Carlota nos cuentan como fue su experiencia durante el programa de verano en Los Ángeles del verano de 2018:

Carla, «Mi experiencia en Los Ángeles»

«Mi nombre es Carla y tengo 15 años. Siempre había querido probar la experiencia de estar con una host family en un país extranjero alejada de mi entorno por un tiempo. Mis padres al principio tenían clarísimo que no me dejarían hacer eso por miedo a lo que pudiera pasar y no tenerme a su alcance.

Finalmente después de hablarlo acabaron convenciéndose para dejarme ir por un mes con una familia americana a Los Ángeles.

verano en USA, Los Ángeles, para estudiantes de 13 a 17 años

Carla con su familia americana en Disneyland.

La verdad es que el vuelo se hace bastante pesado, pero una vez llegando allí todo merece la pena.

Mis padres también tenían miedo por si mi familia americana no se adaptaba a mi o por si iba a tener problemas con el inglés, pero son gente muy abierta que lo que quieren es que tu experiencia sea lo mejor posible.

verano en usa estudiantes, Carla

Carla con sus «hostsisters».

En mi familia habían dos niñas de 10 y 11 años, un bebé de 1 año, un niño de 15 años y otra niña de 17 años. En cuanto llegué las dos niñas pequeñas me ensañaron la casa y no paraban de hablar conmigo preguntándome por mi país y las diferencias con el suyo.

Enseguida al día siguiente la madre americana tuvo el detalle de invitarme a DisneyLand y todos estaban muy emocionados de que de verdad fuéramos a ir ese día entero.

La verdad es que me sorprendió lo rápido que cogimos confianza y ¡cómo me trataban como a una más de la familia!.

Los siguientes días seguíamos haciendo cosas sin parar, aunque sólo fuera para ir al supermercado y escoger cosas que necesitaras.

Lo que me fijé estando allí es que su comida típica siempre es la comida rápida como hamburguesas, tacos o burritos, pero de todas formas siempre tienen algo de frutas o yogures.

Al cabo de dos semanas, después de haber hecho muchas salidas y actividades, decidieron hacer una escapada toda la familia a Las Vegas 3 días, y una vez llegados allí hicimos muchísimas cosas.

Al volver a casa, seguíamos haciendo cosas, la verdad es que no paraban de llevarme a sitios y hablaban muchísimo conmigo. Al ser verano iban muchísimo a la piscina y me llevaron como a dos o tres parques acuáticos, donde los niños y yo nos íbamos solos a las atracciones, me divertía muchísimo.

Hubo como 3 o 4 días que nos quedamos en casa, como era normal no íbamos a hacer cosas alucinantes cada día, pero aún estando en casa preparaban palomitas y ponían películas de todo tipo. También la hermana más mayor nos maquillaba y las dos niñas pequeñas y yo nos hacíamos peinados, sinceramente me sentía muy cómoda.

El momento más emotivo fue cuando ya me tenía que ir. Todos me habían cogido mucho cariño al igual que yo a ellos, incluso el bebé estuvo llorando porque no sabía que estaba pasando. Como despedida me llevaron a DisneyLand una última vez en un hotel de 5 estrellas donde fuimos tanto a las atracciones como a las piscinas del hotel.

Mis padres acabaron muy contentos de haberme dejado probar esta experiencia y saber que me fue tan bien y si todo va bien, seguramente repita.»

Jakes, «Mi hubiera quedado un par de meses más»

«La verdad es que el primer día tenia miedo, porque no sabia si me iba a entender con la familia y por el hecho de que era la primera vez que viajaba tan lejos solo. Pero no tuve ningún problema con el idioma, y me lo pase muy bien, sobre todo porque tuve la suerte de que mi familia me llevó a sitos como Universal Studios y Disneyland.

Esta experiencia me ha ayudado a poder hablar y entender el inglés. Las excursiones que hacíamos con el grupo estuvieron muy bien.

El mes que estuve en Los Ángeles se me pasó muy rápido, me hubiera quedado un par de meses más. Recomiendo mucho a otra gente que vivan esta experiencia, a mi me ha ayudado mucho.»

Carlota, «Mi experiencia en Los Ángeles»

«Me llamo Carlota y viajé a Los Angeles con ICES. La verdad es que fue una de las mejores experiencias que he vivido, gracias a la familia que me tocó pude visitar y ver todos los lugares más famosos de allí.

Inmersión en verano en Los Ángeles en familia americana

Carlota con su hostmum a su llegada a Los Ángeles.

Fui a visitar Hollywood, Universal Studios, Disney Land, Santa Monica, Venice Beach, Museum of Art, Downtown, Six Flags, Huntington Beach, Palm Springs…

Fue como estar formando parte de una película, un sueño hecho realidad y una experiencia inolvidable. Lo mejor de este viaje ha sido ver como las familias y amigos estan tan unidos en todo, he visto la vida en otra prespectiva.»

Si quieres tener una experiencia como la de Jakes, Carla o Carlota ven con nosotros a Los Ángeles este verano.

Infórmate sin compromiso sobre nuestro programa de verano en Los Ángeles, todo incluido.

Teléfono: 900.649.351| veranos@ices-spain.com