Estudiar en Alaska, mi experiencia de año escolar en USA

Mario, estudiante ICES de año escolar en USA nos cuenta como está siendo su impresionante experiencia de estudiar en Alaska.

Me llamo Mario y soy de Madrid. Actualmente estoy en mi sexto mes del programa de año escolar en USA, ¡viviendo en Alaska!.

Cuando me llegó la noticia de que me iba a Alaska, lo primero que pensé fue “no puedo tener más mala suerte”. En mi mente, Alaska era habitada por esquimales en poblados, y haría tanto frío que la gente viviría encerrada en sus casas. Lo mismo pensaron mis padres, que me dieron la opción de quedarme en España, a pesar de que ya era Agosto, y llegamos a hablar con el director de ICES para ver se me podían cambiar. Pero después de hablar con el y de mucho investigar sobre Alaska, decidí arriesgarme y venir, ya que pensé que si quería una experiencia distinta, Alaska era el lugar. ¡Y menos mal!

En mis seis meses que llevo, me he acostumbrado a las constantes auroras boreales, tirarme por trineo y esquiar (gratis si tienes esquís), a ver alces al lado de la carretera, e incluso a los terremotos! Sin duda, estar en mi habitación y ver como toda la casa tiembla es una experiencia increíble, sobre todo sabiendo que aquí está todo preparado para ello. (obviamente no son muy intensos).

Aurora Boreal fotografiada por Mario

Aurora Boreal fotografiada por Mario.

.

En cuanto al frío, solo puedo decir que no es para tanto. El mes pasado llegamos a la mínima desde que llevo aquí, ¡-28 grados! Pero te aseguro que después de 5 meses, -28 grados era como si en España estuviese a -5. Y cuando hay 0 grados, salgo a la calle y ¡pienso que que calor hace!. Nunca pensé que me acostumbraría a este tipo de frío de esta manera, además de que normalmente, ronda los -10 solamente. En cuanto a la falta de luz en invierno, no se nota tanto como parece, además de que se compensa de que en verano hay luz 24 horas al día!.

Además de todo esto, he visto los fiordos, focas y ballenas, y glaciares kilométricos.

El instituto en el que estoy es de bachillerato internacional y tiene bastante gente (800 personas), además de que cuando vas en coche por el pueblo estás rodeado de impresionante montañas y metros de nieve.

A parte de que la calidad de vida es mejor ya que Alaska ¡es el segundo estado de USA donde más altos son los salarios!

Salgo todos los fines de semana, hay bailes en el instituto, prom… Es la experiencia americana más todo lo mencionado arriba.

Tengo una amiga en una ciudad tan grande como Houston, y cuando le cuento lo que vivo día a día siempre me dice que ojalá le hubiese tocado Alaska!

Sin duda, Alaska es de los mejores sitios a los que podría haber ido para vivir la experiencia de mi vida.

Mario nos manda sus fotos de los preciosos paisajes de Alaska:

About the Author:

Deja un comentario