Nuestra estudiante de lanzarote nos cuenta la gran experiencia de estudiar en USA con ICES.

Me llamo Tineke y soy de Lanzarote y actualmente estoy cursando un programa de intercambio en Michigan, USA y no puedo estar más FELIZ.

Desde que me enteré que me iba a Estados Unidos en agosto no me lo podía creer. Lloraba de emoción y tristeza a la vez porque iba a vivir una nueva experiencia pero con mis padres muy lejos.

Cuando me enteré de cuál iba a ser mi familia me puse en contacto con ellos y empezamos a hablar de lo que me gustaba, de quien era yo…

Al llegar a Estados Unidos, al principio, el instituto se me hizo muy pesado porque no conocía a nadie, comes sola los primeros días y realmente no puedes quedar los fines de semana.

Pero a mitad del programa te puedo asegurar de que lo pasas genial y dirás que no te querras ir nunca de aqui.

Desde que llegué he asistido a ¡cantidad de cosas que organizaba el colegio! como: powder puff (fútbol para chicas), mock rock (bailes en asambleas), baloncesto y proximamente practicaré track and field (atletismo).

.

Al final de la temporada de baloncesto, el entrenador me invitó a hablar en un programa de radio sobre un partido.

Les conté que era una estudiante de intercambio y la conversación se nos hizo más amena. Nos reímos un montón y opinamos sobre el partido. Me preguntaron sobre mi familia y cómo era el entrenador, porque es muy duro de llevar, pero a la vez una persona que el corazón no le cabe en el pecho.

estudiante de lanzarote en usa

Tineke de Lanzarote durante el programa de radio.

.

Aquí en América he empezado a esquiar con mis amigos, nunca lo había practicado y he aprendido super rápido. Ahora vamos a esquiar todos los fines de semana. Si eres estudiante de intercambio te dan los pases libres durante todo el año y sólo tienes que alquilar los esquies o compralos. Yo los he comprado porque sale más rentable.

También he aistido a los bailes que organizan: el homecoming, snowcomming e iré a la prom.

Próximamente participaré en la graduación con los demás senior, porque estoy en ese nivel. Va a ser una gran experiencia vivirla.

He viajado con el programa a Estados como Illinois, Minnesota , U.P Michigan y en un mes me iré a conocer California.

estudiante de lanzarote en usa

Tineke durante un concierto en Estados Unidos

Esto es una experiencia magnífica, agradezco al programa ICES por creer en mi, a mis padres por confiar en mi y a mis padres americanos por acogerme como si fuera su hija.

Estando aquí he aprendido a comportarme mejor: poner la lavadora, hacer la comida, ser abierta de mente (muy importante) y convivir con gente nueva.

Invito a todos a vivir esta experiencia y por dificil que lo veas al princio, a mitad del programa es cuando uno lo pasa super bien y ¡¡¡no te querrás ir!!!

Tineke, Programa Estudiar en USA Lanzarote.

Si quieres vivir una experiencia como la de Tineke, ponte en contacto con ICES, somos especialistas en año escolar en USA.

Teléfono: 900.649.351|info@ices-spain.com