Ser Host Family de ICES USA, la experiencia de algunas de nuestras familias americanas.

En este video de ICES USA, algunas de nuestras familias de acogida americanas cuentan la experiencia de ser una host family acogiendo estudiantes de intercambio y todo lo que ha aportado a sus vidas.

Connecting the world… (2m23s) from ICES USA on Vimeo.

 

ICES USA, lleva 25 años uniendo familias americanas con estudiantes internacionales de intercambio. Los vínculos formados han creado recuerdos imborrables y relaciones no sólo entre los estudiantes y las familias que les acogían sino también con los High Schools y sus comunidades al completo.

 

host family

 

“Mi primera reflexión fue que nuestros hijos acabarían teniendo una familia repartida por todo el mundo”.

“Yo sabía que nuestra familia iba a recibir estudiantes de culturas diferentes que demostrarían a nuestros hijos que la forma de pensar y hacer americana no es la única que existe. Tendrían una idea más amplia de cómo funciona el mundo”.

 

host family americana

 

“Mi marido y yo habíamos tenido estudiantes de intercambio durante varios años pero cuando nos contactó ICES nos quedamos realmente impresionados con el programa, el apoyo y la calidad de alumnos que ofrecen”.

 

Ser una host family en USA

 

Aportan mucha felicidad a tu vida, mucha emoción, te sacan de tu zona de confort. Quieren ver todo tipo de cosas que tal vez tú no verías, porque te quedas en casa. Pero te van a empujar a que salgas a explorar”.

“Ser familia de acogida durante un año ha aportado a nuestros hijos perspectiva y una nueva visión del mundo y de las personas. Alojar a Ben este año les ha demostrado los niños de todo el mundo son muy similares. Tienen los mismos miedos, les interesan las mismas cosas y comparten mucho: su diferente manera de hacer las cosas, perspectivas, puntos de vista… Ha sido una auténtica experiencia de maduración para ellos”.

 

experiencia con mi host family

 

“Mi familia de acogida ha producido un gran impacto en mi vida”. “Me han dado un hogar en otra parte del mundo. Ya nunca tu país será tu único hogar, ya siempre tendrás una parte de corazón en otra parte”.

 

host family en estados unidos.

 

“Cuando vas a despedirles al aeropuerto al final del año nunca imaginas lo duro que va a ser…  No solo tenemos una familia aquí, sino tambien en todos los lugares de donde vienen los estudiantes de intercambio que hemos tenido”. “Los estudiantes de intercambio tienen una familia aquí”.

 

host family USA

 

No tengo ninguna duda de que si pudiera volver atrás lo volveria a hacer. Me ha enseñado lo grande que es el mundo y, al mismo tiempo, lo pequeño que puede ser y creo que es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez”.

 

No hay mejor forma que aprender de primera mano sobre otros países y su cultura que hacerlo desde la perspectiva de un estudiante de intercambio.