Año escolar en Nebraska, la historia de Pol

La experiencia de Pol, estudiante ICES durante su año escolar en Nebraska.

Pol nos manda una carta en la que comparte con nosotros su maravillosa experiencia como estudiante de intercambio en Estados Unidos. Nos cuenta como ha sido su vida durante su año escolar en Nebraska.

Durante estos meses en los Estados Unidos lo que más me ha impactado es que todo el mundo ha sido muy agradable y hospitalario, me han hecho sentir como en casa. Todos se han interesado por mí y por nuestra cultura, les hacía gracia conocerme y siempre han sido simpáticos.

El instituto es bastante diferente a lo que estaba acostumbrado, aquí hay muchas actividades y deportes. Mi recomendación es involucrarte tanto como puedas, seguro encontrarás alguna actividad que te gustará, a mí personalmente no me gustan los deportes, y estaba un poco preocupado pensando que no tendría actividades que hacer por la tarde y me resultaría más difícil conocer gente. La verdad es que ha sido todo lo contrario, he participado en todas las obras de teatro, Speech, FBLA (futuros líderes de negocios) y otros muchos clubes. Las clases son bastante más dinámicas y entretenidas y todos los profesores/as han sido muy agradables.

La vida en familia también es bastante diferente. Normalmente son más próximos y hacen muchas actividades juntos. Aprecian mucho la buena educación y los agradecimientos, cosa que te ayudará mucho a forjar una mejor relación. Les gusta mucho que les cuentes y preguntes sobre su día a día, y que hables sobre tu cultura.

En general ha sido una experiencia muy buena, y me ha hecho crecer muchísimo a nivel personal.

He aprendido mucho más de lo que me esperaba y me ha abierto la mente en diferentes maneras de ser y pensar.

Pol, Amer (Girona).

 

About the Author:

Deja un comentario