Pau es un estudiante de Sant Cugat, Barcelona que está cursando su año escolar en USA en Ohio. En esta carta nos cuenta como está siendo su excelente experiencia americana que tanto el como su familia definen como «Un año fantástico» «Una aventura y aprendizaje envidiable».

Mi experiencia en Estados Unidos está siendo increíble. Esperaba una familia de acogida pero he conocido la familia de la familia y tengo muy buena relación.

Estoy con una familia joven, sin hijos y muy viajera de Cleveland, Ohio, y he viajado por 12 estados. Algunos de ellos son Ilinois (Chicago) Nueva York (Nueva York) California (Yosemite) Florida (Tampa) Michigan (Detroit) y más como Indiana, Kentucky, Nueva Jersey…. A parte de estos, también he viajado a Nueva Zelanda por Navidad.

En el High Schoool todo el mundo es muy amable y se interesa por mi origen. Es muy fácil hacer amigos ya que todos te preguntan si quieres sentarte con ellos a comer o en clase.

Algo que he encontrado diferente, es como quedamos los amigos, pues aquí tenemos coche y podemos ir a más sitios, aunque no es tan común estar en la calle (al menos en mi ciudad). Se pueden hacer muchas cosas como ir al cine, jugar a bolos, al parque de trampolines, ir a clubs de la escuela, quedadas deportivas de la escuela… No se suele quedar muy tarde por la noche fuera de casa (a no ser que sea otra casa) ya que es una cultura diferente y normalmente a las 22:00-22:30 h. ya es tarde. Los profesores y amigos me han ayudado si he tenido algún problema.

Respeto a los deportes, es interesante apuntarte a alguno dentro de la escuela. Hace un mes y medio, empezó la temporada de atletismo, la cual me interesa y disfruto mucho. Está bien formar parte de un equipo representando la escuela, pues aquí, la escuela no solo se estudia, también se compite deportivamente.

Me encanta la NBA, y he ido a ver diversos partidos de mi equipo favorito, los Cavaliers de Cleveland. También he ido a ver un partido de hockey sobre hielo.

Hemos celebrado también Acción de Gracias, Halloween, Navidad y muchas celebraciones típicas de Estados Unidos. Hemos hecho actividades como Kayac. He aprendido sobre política e historia.

La verdad es que he tenido mucha suerte con mis padres de acogida y amigos, ya que puedo viajar, me encanta la casa en la que estoy, practicar mis deportes y salir. Soy un miembro más de la familia y colaboro, lógicamente, con algunas tareas de la casa: limpiar la entrada del garaje cuando nieva, cortar el césped, sacar la basura y cosas puntuales.

Pau, Twinsburg (Ohio).