¡Enhorabuena a Santi por los logros alcanzados en el FBLA (Future Business Leader of America), durante el curso escolar en USA!

Muchos de nuestros estudiantes del programa de año escolar en USA, no sólo viven una gran experiencia en su high school, si no que sus éxitos traspasan las «fronteras» de su escuela, su localidad y región llegando a conseguir premios en importantes competiciones estatales americanas, algo complicado y reservado solo a los mejores.

El éxito de Santi durante su año escolar en USA

Este es el caso de Santi, estudiante ICES del curso 2018/19. Ha formado parte del club FBLA (Future Business Leader of America), un interesante club de negocios donde ha tenido la oportunidad de descubrir, aprender muchas cosas y ha conseguido grandísimos triunfos en competiciones contra otros colegios.

El logro más importante alcanzado, ha sido clasificarse en el Top 10 del «Parly Pro» de todo Washington. Un concurso nacional sobre el parlamento americano. En la foto superior vemos a Santi con el resto de ganadores, (segundo de la izquierda de la fila posterior).

En este artículo publicamos la carta en la que nos cuenta su experiencia en este club de negocios y los éxitos conseguidos.

Al principio del año cuando llegué al colegio, mis «hermanos americanos» me recomendaron apuntarme a una serie de clubs del colegio en los que ellos participaban y creían que me podrían gustar.

Cuando escuché algo acerca de este club llamado FBLA no me interesó mucho porque era un club de business y no parecía muy divertido. Pero con el tiempo comenzamos a hacer las primeras salidas conjuntas. Estas salidas consistían en reuniones con clubs de otros colegios y en estas nos enseñaban cosas sobre business, presentaciones y empresas a lo largo del curso.

En el mes de marzo fuimos a la última reunión en la que tuvimos que elegir los eventos que querríamos presentar. Había todo tipo de eventos; desde grupales a individuales y podían tratar desde política, leyes, temas culturales, etc. Yo me presenté para una serie de pruebas y a la semana siguiente cuando nos dieron los resultados, sorprendentemente, vi que me había clasificado para las competiciones estatales sobre el evento grupal que había escogido.

El evento se llama “Parli Pro” y consiste en que junto con tu grupo tienes hacer una representación de cómo se aprobaría una ley en el parlamento de los Estados Unidos. Es decir, que entre los miembros de nuestro grupo nos teníamos que dividir los papeles; una persona representaba el senado, otra el jurado, otras simples votantes…

Cuando me dieron la noticia de que me había clasificado, me sorprendió mucho la verdad, ya que me dijeron que era el primer estudiante extranjero de todo el colegio que se había clasificado para unas competiciones estatales.

Finalmente en el mes de mayo fui junto con las otras personas que se habían clasificado a Tacoma, Washington para las finales. El evento me fascinó ya que era un evento gigantesco, con mas de 1000 alumnos clasificados. Durante tres días estuvimos alojados en un hotel y en una escuela y pudimos ver una serie de eventos donde se hicieron muchas presentaciones y dieron multitud de becas.

Al final, después de las presentaciones dieron los resultados y sorprendentemente ¡quedamos en el top 10 de todo Washington! Increíble nuevamente! Es decir, que si alguno de los 5 grupos que habían quedado por delante nuestro decidía retirarse, entonces podríamos ir a las competiciones finales de todo Estados Unidos.

Desgraciadamente no podré llegar a saber si nos hemos clasificado ya que las competiciones finales son en el mes de julio y mi visa y estancia han caducado en junio, aunque sigo manteniendo el contacto y por supuesto les voy a preguntar.

Personalmente recomiendo esta experiencia al 100% a todas las personas que les guste business ya que es una experiencia increíble donde entregan muchísimas becas y en donde puedes conocer a muchas personas interesantes y expertas en muchos eventos, además de alumnos muy cualificados de multitud de diferentes lugares y escuelas de EEUU.

éxitos de estudiantes ICES de intercambio en usaNoticia en el periódico Daily News:

Los estudiantes de Port Angeles que asistirán a la conferencia nacional de FBLA en Texas el 27 de junio de 2019.

Los estudiantes del FBLA Future Business Leaders of America de Port Angeles compitieron en una conferencia de liderazgo empresarial del 10 al 13 de abril en Bellevue.

A la conferencia asistieron más de 1,800 estudiantes que representan a 150 escuelas secundarias en todo el estado. Los 14 estudiantes de Port Angeles fueron acompañados por los asesores Pam Helpenstell y Bernie Brabant.

Resultados: Talia Anderson, Anne Edwards y Abby Sanders, producción de video digital, primer lugar. • Amelie Atwater y Meiqi Liang, informe anual del capítulo, primer lugar. • Talia Anderson, especialista certificada de Microsoft Office Word, segunda. • Amelie Atwater, contable I, quinta. • Leo Ahlburg y Josh Hill, marketing, octavos  • Meiqi Liang, toma de decisiones de gestión, octavo. • Hollund Bailey, entrevista de trabajo, octavo. • Amelie Atwater y Meiqi Liang, emprendimiento, novenos. • Luke Gavin, introducción al procedimiento parlamentario, noveno. • Leo Ahlburg, Mauritz Ahlburg, Hollund Bailey, Santiago Montal y Andrew Pena, equipo de procedimiento parlamentario, décimos. (…).  (Noticia Daily News).

El éxito de otros estudiantes ICES durante su año escolar en USA

Otros estudiantes de intercambio de año escolar en USA han conseguido grandes logros. En nuestro blog contamos alguna de sus historias. Casos como:

Si quieres vivir una experiencia tan increible como la de estos estudiantes, no lo dudes, ¡ven con ICES a cursar un año escolar en USA!.

Más información sobre Año Escolar en USA