Tisha Quinn es supervisora ICES en Kentucky y host mum de Marcos, estudiante ICES.

En un artículo que publica el periódico, «The Owensboro Times» la supervisora gerente del estado de Kentucky, nos habla sobre los estudiantes de intercambio en USA y sus familias americanas de acogida. Imagen superior publicada en ese medio local: Marcos, estudiante ICES de Madrid.

Extracto del artículo:

En su tercer año como coordinadora Gerente de Kentucky con ICES USA, Tisha Quinn ha visto aumentar el número de estudiantes de intercambio a nivel local.

Quinn supervisa todo Kentucky y cuenta con diversos coordinadores en diferentes áreas. En este momento, tiene estudiantes de intercambio en tres institutos de la zona: «Apollo High School», «Daviess County High School» y en «Owensboro Innovation Academy».

Supervisora estudiantes de intercambio en Kentucky

Estado de Kentucky.

 

Actualmente, hay ocho estudiantes internacionales en Owensboro, dos más que el año pasado. Quinn tiene como objetivo recibir veinte estudiantes de intercambio el año que viene.

Este curso los estudiantes proceden de España, Bélgica, Brasil, Italia, Austria y varios de Alemania. Van a residir en USA durante todo el año escolar. Pasarán Navidad, vacaciones y otras fiestas con sus familias anfitrionas. La mayoría no regresa a casa hasta después de la graduación.

La supervisora de ICES comenta:

«Verlos evolucionar desde el primer día es un milagro en sí mismo». «Uno de nuestros estudiantes volverá a Estados Unidos para ir a la universidad».

Según Quinn, los estudiantes de intercambio en Estados Unidos, se benefician de la inmersión con la cultura. Algunos de los jóvenes han conocido el país durante sus vacaciones a Florida o Nueva York, pero esta experiencia es totalmente diferente. La inmersión total les ofrece una perspectiva mundial más amplia, desarrollo personal y habilidades lingüísticas.

Quinn tiene un estudiante de intercambio de Madrid que vive con ella, Marcos, de 15 años que asiste a la «Owensboro Innovation Academy».

 

Owensboro Innovation Academy

Owensboro Innovation Academy.

 

«Una de las cosas buenas de nuestro programa es que contactamos con ellos pronto y establecemos una relación antes de que lleguen», dijo Quinn. “A Marcos lo seleccionamos en febrero y desde entonces nos hemos ido conociendo. Cuando Marcos llegó a Estados Unidos, se adaptó rápidamente, como si hubiera estado aquí durante años ”.

El requisito más importante que les pedimos a las familias de acogida es proporcionar a los estudiantes un espacio confortable y un hogar acogedor. Uno de los mayores beneficios de convertirse en una familia anfitriona es la oportunidad de aprender sobre otra cultura.

«No soy una persona que concozca demasiado la geografía, ni siquiera sé dónde están ciertos países en el mapa», dijo Quinn. “Aprendo mucho mientras los estudiantes de intercambio están aquí. Una de nuestras estudiantes fue una cocinera increíble. Nos preparaba las recetas habituales de su casa, fue como si estuviéramos compartiendo su historia «.

Para la preparación de las familias anfitrionas a esta experiencia, se lleva a cabo una orientación con todos los participantes y se realiza una segunda cuando llegan todos a Estados Unidos. Los eventos mensuales ofrecen a las familias anfitrionas y a los estudiantes la oportunidad de reunirse y conocerse. Incluso las familias en localidades más alejadas como Louisville o Bowling Green son bienvenidas a unirse a estos eventos.

“Mi esposo y yo lo entendemos como una vocación. Tenemos una familia e hijos pequeños en casa. No podemos levantarnos e irnos a otros países, pero esta es nuestra manera de traerlos a nosotros ”, dijo Quinn. “Es la manera perfecta para aprender otras culturas. Nos encanta.»

 

Si quieres ser uno de nuestros estudiantes de intercambio en USA el próximo curso escolar, no lo dudes, contacta con ICES. Hacemos realidad tu sueño de estudiar en USA.