La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una de las fiestas más emblemáticas que disfrutarás durante tu año escolar en USA.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo la tradicional fiesta de halloween en Estados Unidos, un evento que sin duda recordarán siempre.

carving a halloween pumpkin

Marta, estudiante ICES durante Halloween en Estados Unidos.

Pumpkin Picking

Recoger calabazas antes de Halloween es una de las costumbres más arraigadas en Estados Unidos. Las familias acuden a las granjas para escoger el mejor ejemplar que luego tallarán y utilizarán como decoración en casa.

La actividad incluye varias horas de diversión con paseos en tractor, lanzamiento de calabazas, rutas tematizadas, degustación de recetas tradicionales, etc… Una experiencia muy divertida que podrás compartir con tu host family americana. (En la foto superior destacada del artículo, una estudiante ICES, recogiendo calabazas con sus amigas).

La calabaza tallada

La calabaza es el símbolo de esta fiesta tan tradicional, se calcula que cada americano compra más de 2 kilos durante esos días, pero una sola es suficiente para tallar una atractiva obra de arte vegetal.

En Estados Unidos llaman a la calabaza tallada Jack-O’-Lantern por la leyenda de un granjero condenado a vagar eternamente con una brasa dentro de un nabo hueco. Las familias americanas disfrutan mucho la antigua costumbre de la talla de este vegetal y comparten la tradición con nuestros estudiantes de intercambio que lo pasan en grande esculpiendo divertidas caras. Por la noche colocan dentro de la calabaza una vela que produce un llamativo y escalofriante efecto luminoso.

 

La decoración de las casas y jardines

Pasearse por las calles de Estados Unidos en la semana previa a la noche de Halloween es asistir a un parque temático. Muchos hogares están decorados con tanto detalle y cuidado que parecen pasajes del terror.

Las familias de acogida americanas suelen implicarse mucho con esta festividad para que los estudiantes de intercambio la puedan disfrutar intensamente.

¿Truco o trato?

Los más pequeños de la familia se disfrazan y salen a pedir caramelos de casa en casa por el vecindario llamando de puerta en puerta al grito “trick-or-treat”.

Todos los hogares se preparan y se cargan de grandes existencias de dulces y golosinas para regalar.  También es común cocinar dulces con formas que tengan la temática de Halloween. Las familias suelen acompañar a los pequeños en esta divertida tarea disfrazándose con ellos.

Estudiante ICES en Halloween con su Host Family

A la izquierda, Rebeca, estudiante ICES en Halloween con su Host Family

Halloween en el High School

Halloween es sin duda la fiesta favorita de los estudiantes norteamericanos de todas las edades, en el High School también se celebra. Los alumnos decoran las aulas y pasillos, asisten disfrazados a clase y se organizan diversas actividades tematizadas. Es la ocasión perfecta para que los alumnos se diviertan, coman dulces y hagan amigos.

¿Quieres vivir el Halloween de una película americana? ¡¡Durante tu año escolar en USA es una experiencia que no te vas a perder!!.

Rebeca en la fiesta de halloween de su High School en Minnesota

Visita la galería de imágenes de nuestros estudiantes en  Halloween.

Si quieres vivir un año como estudiante de intercambio en Estados Unidos y disfrutar de la vida y tradiciones americanas, no lo dudes, somos especialistas en año escolar en USA. Pídenos información:

https://www.ices-spain.com/contacto/