Un periódico local publica la experiencia de Luna, estudiante ICES en Illinois.

Artículo original del Putnam County Record:  «From Madrid, Spain, to Putnam County»

La Escuela Secundaria del Condado de Putnam ha recibido este curso a una estudiante de intercambio de Madrid.

Luna, ha decidido pasar un año escolar en USA para vivir una experiencia americana y sumergirse en su cultura y el idioma inglés.

Antes de su llegada en agosto, Luna nunca había estado en Estados Unidos, y con 16 años, admite que la decisión de abandonar su hogar durante un curso fue «aterradora».

Pero una vez se dió cuenta de lo acogedor que es el condado de Putnam, se tranquilizó, y está disfrutando muchísimo de su estancia.

A lo que más se ha tenido que adaptar ha sido a la comida y a vivir en una comunidad pequeña. En España la mayor parte de la comida es casera.

Si bien hay muchas opciones de comida rápida en España, es muy raro comer fuera con tanta frecuencia como en Estados Unidos.

Además, cuando Luna supo que viviría con la familia de Erik y Alexis en el pequeño pueblo de Hennepin (con una población de 757 habitantes), se sorprendió de su tamaño.

“Esto es una auténtica vida rural”, dijo con una sonrisa. «En el condado de Putnam, todo está diseminado y las ciudades son pequeñas. Además, no hay transporte público. Necesitas un automóvil, pero los estudiantes no pueden conducir».

Pero la vida en un pueblo pequeño le ha cautivado, dice de ella que «es preciosa».

Sin embargo, todavía no se ha acostumbrado a los insectos.

A Luna le gusta mucho el Putnam County High School. Disfruta de muchas cosas, especialmente de la clase de sociología y de las clases extraescolares de periodismo que no podría hacer en España. Luna contó que en los institutos de su país no se ofrecen este tipo de  extraescolares ni tampoco hay clubes.

«Me gusta el high school, porque hay muchas actividades y es muy fácil hacer amigos», dijo.

Luna juega en el equipo de vóleibol y está practicando para participar en los campeonatos de otoño. También quiere unirse al equipo de lucha libre, y tal vez al equipo de atletismo esta primavera.

Uno de sus momentos favoritos durante su estancia ha sido poder aisitir al baile de Sadie Hawkins con sus amigos.

Su mensaje para los estudiantes que están pensando en participar en un programa de intercambio con Estados Unidos es:

«Simplemente hazlo. Puede parecer muy aterrador y difícil pero al final, vale la pena ”. 

Luna ha llegado a Putnam gracias a la gestión de ICES, International Cultural Exchange Services, una agencia acreditada de intercambio cultural en Estados Unidos.

 

año escolar en Illinois

Luna en su high school en Illinois, USA.

Andrea Crew, del condado de Putnam, es coordinadora y gerente de campo de la organización. Ella es la encargada de seleccionar familias de acogida para el programa de intercambio con USA.

«Ser una familia anfitriona es como viajar sin salir de casa. Traer a un estudiante con otra cultura e idioma a un hogar, no solo brinda al estudiante vivir una experiencia estadounidense, sino que permite a la familia de acogida conocer las tradiciones y valores que traen estos jóvenes de sus países de origen».

Si quieres vivir una experiencia americana como la de Luna y disfrutar de un año escolar en Estados Unidos contacta con nosotros, somos especialistas en Programas USA.