Wenjing estudia en un high school de New Vienna, una pequeña comunidad del estado de Iowa.

En el blog de ICES USA www.icesusa.org, Wenjing relata cómo ha sido la experiencia de estudiar en un high school americano.

Artículo original en inglés

«Mucha gente se pregunta cómo es vivir en los Estados Unidos, pero pocos tienen la oportunidad de experimentarlo.

En mi caso, nunca se me pasó por la cabeza ir a Estados Unidos, pero la experiencia que he vivido durante este año, me hace desear volver.

Hay muchos desafíos al principio, como el idioma. Incluso auque nuestro inglés sea excelente, hay palabras que podemos no decir correctamente o desconocer. Esto al principio puede parecer un problema, pero finalmente mejoramos mucho tanto la pronunciación como el vocabulario.

El hecho de no conocer a nadie suena aterrador, pero lo normal es encontrarte con personas que quieren hablar contigo y te invitan a unirte a ellos. Estas son algunas dificultades, pero una vez que te integras y las superas, todo es muy divertido.

En las actividades del high school en USA

Wenjing con sus amigas.

 

Hay muchos momentos y actividades estupendas, yo disfruté mucho participando en Musicales y practicando fútbol.

Apuntarte a extraescolares te ayudará a conocer gente y a hacer más amigos. Además, siempre es interesante probar cosas nuevas. Si ya tienes amigos, ellos te ayudarán con las nuevas actividades por lo que no debes preocuparte.

Tengo un consejo para ti, no tengas miedo de probar cosas nuevas. Sé que es fácil de decir y difícil de hacer, pero tus amigos te van a ayudar y te harán sentir cómodo. Con esta experiencia vas a aprender cosas diferentes a las que habitualmente haces en casa, así que inténtalo y lo más importante es que te diviertas y lo disfrutes.»

Wenjing
Estudiante española de Año Escolar en USA
Vive con la familia Klas en New Vienna, Iowa