Si estás pensando en marcharte un año de intercambio a Estados Unidos, ¡no lo dudes!, ¡no te arrepentirás!

Los programas de intercambio a Estados Unidos son la mejor experiencia que puedes tener como estudiante. Puedes elegir marcharte a cursar un año de ESO o bien Bachillerato.

Si te decides ésta será tu experiencia más enriquecedora, educativa, cultural y, sin duda, emocional.

1. Descubrirás la cultura americana.

Conocerás nuevos horizontes, lugares maravillosos, ciudades increíbles. Descubrirás el estilo de vida americano.

Puedes leer sobre Estados Unidos y ver películas americanas pero nunca te dará tanto conocimiento como experimentarlo por ti mismo. Participar en su vida social y entablar amistades te abrirá los ojos a las cuestiones sociales, situaciones políticas y formas de vida que no habrías experimentado de otra manera. Obtendrás una fuente primaria de información y aprenderás mucho de ellos.

Intercambio a estados unidos 2020

2. Tendrás una nueva familia y harás nuevos amigos.

Durante tu interambio a Estados Unidos descubrirás la generosidad de sus gentes. Las familias americanas acogen a los estudiantes de intercambio con mucho cariño, ilusión y generosidad. Abren sus casas y les incluyen en sus hogares y sus vidas cotidianas como un miembro más.

Algunos estudiantes pueden pensar que es dificil hacer amigos en una cultura diferente. Tal vez crean que los chicos americanos no querrán crear un vínculo con alguien que solo estará en el país un curso escolar. ¡Pero no es así! Los estudiantes americanos están muy acostumbrados a convivir con estudiantes internacionales y son muy hospitalarios. Además los high school ofrecen muchas actividades extraescolares que te ayudarán a integrarte con los demás alumnos.

Así que… lánzate y socialízate.

La generosidad de las familias americanas

3. Disfrutarás la vida en el high school y sus tradiciones.

Estudiar en un high school americano es una experiencia increíble. Durante el intercambio a Estados Unidos, los estudiantes disfrutan mucho de la sencillez de la educación, la diversidad de actividades extraescolares, los amigos y las arraigadas tradiciones escolares: Prom, Snobal, Winter formal, Graduación, Homecoming, etc…

La vida del high school

4. Practicarás nuevos deportes.

Cuando los estudiantes de intercambio llegan a Estados Unidos, se dan cuenta de la importancia que tienen los deportes del High School en la vida diaria de los jóvenes. La oferta deportiva es muy amplia, aunque diferente, en función de cada colegio y estado. Los estudiantes de intercambio pueden practicar deportes que en España no son tan conocidos o populares como el fútbol americano, lacrosse, softball, wrestling, beisball, cheerleading, bolos, cross country skiing, voley, …

Intercambio a Estados Unidos

5. ¡Dominarás el Inglés!

Tendrás una inmersión total que hará que tu inglés evolucione rápidamente. Empezarás notando que hablas inglés de forma diferente, pero pasados los meses tu cerebro se habrá adaptado, hablarás con completa fluidez y perfeccionarás tu acento.

Intercambio en estados unidos, aprende inglés

«Un audio vale más que mil palabras». Mariona estudiante de intercambio ICES en un speech memorizado, en su High School en South Carolina.

6. Las despedidas también valen la pena.

Es cierto que esta es siempre la peor parte. El final del curso siempre es triste, dejas atrás a tu familia y amigos americanos. Pero habrás tenido la suerte de haber encontrado a gente con la que ha valido la pena convivir y que recordarás siempre.

Intercambio a estados unidos, la despedida

6. Tendrás la oportunidad del reencuentro.

Incluso cuando vuelvas a España, ellos siempre estarán allí para ti. Dejarás amigos y tendrás siempre la puerta abierta para volver a Estados Unidos. Los vínculos de los estudiantes de intercambio son muy fuertes y duraderos. No hay mejor sensación que ver a ese amigo de nuevo después de meses, o incluso años.

Por lo tanto, da el paso. Decide vivir esta nueva experiencia enriquecedora y márchate de intercambio a Estados Unidos con la garantía de ICES.

Infórmate sin compromiso sobre los programas de intercambio con ICES.

Intercambio Estados Unidos con ICES

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar