Estudiar en Estados Unidos un curso escolar es una experiencia a tu alcance que no te puedes perder.

Todos los años miles de estudiantes escogen marcharse a estudiar en Estados Unidos un curso escolar para alcanzar el bilingüísmo, disfrutar de la cultura americana y preparar una futura vida laboral de éxito.

Pocas personas pueden discutir que uno de los requisitos básicos para entrar en una empresa y tener proyección laboral es dominar el idioma inglés.

La manera tradicional de aprender el un idioma suele ser entrar en una academia y dedicar horas durante años a perfeccionar unos conocimientos que, en muchos casos, cuando llega la hora de ponerlos a prueba, se muestran insuficientes.

Sin embargo, el abaratamiento de los costes de transporte y comunicación, unido a las ventajas inherentes de vivir una temporada en un país diferente, han hecho que cada vez más estudiantes opten por dedicar un año a aprender inglés en Estados Unidos, al tiempo que continúan con su formación.

estudiar secundaria y bachillerato en estados unidos

Vicky, eligió estudiar en Estados Unidos un curso escolar con ICES.

Estudiar en Estados Unidos con ICES

Esta es la propuesta que hace ICES, especialistas en año escolar en USA. Estudiar el curso correspondiente de ESO o Bachillerato en Estados Unidos, completamente convalidado con el currículum español, de manera que no se pierda ni el ritmo ni a los compañeros y amigos.

Además, estudiar en Estados Unidos ofrece la posibilidad de conocer desde dentro la cultura y la economía de la potencia más importante del mundo, aportando unas experiencias que difícilmente se pueden obtener de otra manera.

Los estudiantes ICES que viajan a Estados Unidos tienen la oportunidad de participar en las ligas deportivas, clubs de debate, teatro y en una amplia oferta de actividades culturales y formativas extracurriculares, habitualmente inexistentes en colegios e institutos españoles.

Los estudiantes van a convivir con una familia como un miembro más, compartiendo sus costumbres, tradiciones y celebrando con ellos las clásicas fiestas que tantas veces hemos visto en el cine y la televisión y de las que hemos contado experiencias de nuestros alumnos en el blog:

Miles de jóvenes españoles eligen estudiar en Estados Unidos.

Según el Instituto de Educación Internacional, respaldado por el gobierno de USA, el año pasado más de siete mil estudiantes españoles viajaron a Estados Unidos para completar o continuar su formación, colocando a España entre los principales países en enviar estudiantes a los EE.UU. de América.

Según datos publicados por este organismo, de los 7.262 alumnos provenientes de España que se inscribieron en el curso 2018-2019 en EEUU, el 40,5% eran estudiantes de grado, el 26,8% cursaron ESO y Bachillerato, el 21,8 % cursos no universitarios y el 10,9% capacitación práctica opcional (OPT).

Aunque pueda parecer un elevado esfuerzo económico, el programa de Año académico en Estados Unidos que se obtiene mediante el visado J1 está esponsorizado por el gobierno americano lo que lo convierte en un programa asequible para muchas familias.

visado para estudiar en estados unidos

Las excelencias de los estudiantes

Tanto los estudios realizados como la experiencia práctica, demuestra que la preparación de los estudiantes españoles está entre las mejores del mundo. Muchos de ellos destacan rápidamente en un entorno que potencia las mejores cualidades de cada uno como es el sistema americano, permitiéndoles obtener excelentes calificaciones.

Muchos de nuestros estudiantes triunfan en Estados Unidos bien por su nivel de estudios o por sus cualidades deportivas o en otras actividades extracurriculares. Triunfos de los que hablamos en nuestro blog, como el de Luna en Wrestling, Sonia en Baloncesto, Berta en fútbol, Santi en el club de negocios, Carmen en tenis, Claudia en Baloncesto, Gerard en fútbol, Marc en fútbol, Esther en baloncesto, Mariona en coro, etc.

Gracias a esta experiencia y a las vivencias, los estudiantes ICES resuelven de una vez por todas el “problema” del inglés, preparándoles para afrontar el mundo laboral con una seguridad y una madurez que supone una ventaja notable de cara al futuro.

estudiar en el extranjero eso o bachillerato

Si quiere conocer las opciones de estudiar en Estados Unidos, ICES ofrece una oportunidad real y accesible. Conoce más sobre nuestro Programa de Año Escolar en USA.