Sonia Mora, nos manda su testimonio como estudiante de intercambio en Virginia.

Sonia, (segunda por la izquierda en la foto superior), está cursando su año escolar en Gretna High School, Virginia. Forma parte del equipo de baloncesto de su instituto en el que está destacando como jugadora y consiguiendo grandes triunfos.

En el siguiente video vemos a Sonia con su equipo Gretna en un partido disputado contra Altavista en el que ganaron por 55 a 35. Los medios locales, prensa y televisión recogen la noticia:

En esta carta nos cuenta cómo está siendo su gran experiencia. ¡Enhorabuena Sonia por tus éxitos académicos y deportivos en Estados Unidos!

Hola, soy Sonia Mora, actual estudiante de intercambio de Estados Unidos, Virginia.

Sonia, estudiante de año escolar en USA con ICES

Llevo cinco meses en USA y la verdad es que miro hacia donde empezó mi experiencia y me veo como una niña inocente e insegura. Se podría decir que esta experiencia me ha servido para destapar la fortaleza que tenía dentro de mi. No sabia quien era, que quería ser en la vida, como iba a ser mi vida; siempre he tenido esa incertidumbre de mi futuro, necesitaba volar, salir de mi zona de confort y encontrarme a mi misma. Me he dado cuenta de mi gran potencial y sobretodo de lo que puedo llegar a hacer y conseguir.

Académicamente siempre he sido una buena estudiante, si que es verdad que inglés no era una de mis campos más fuertes, de ahí mis ganas a mejorar.

Date una oportunidad de transformar tus debilidades en tu fortaleza, equivócate y entonces sabrás que te has atrevido a vivir. Ponle mucho esfuerzo, dedicación y se una buena persona, entonces tus resultados siempre serán positivos.

Hay días tristes, días no tan buenos, días que te sientes un poco solo, pero todos esos días te ayudarán para crecer y aprender. Se paciente y estate calmado. Ten cerca de ti a alguien de confianza, explícale tus problemas, te sentirás apoyado y más tranquilo.

Como os he dicho, yo era un poco insegura y la verdad no me imaginaba que podría llegar donde estoy ahora. Juego a baloncesto y tengo algunas ofertas para estudiar en universidades, así que mi pasión por el baloncesto ha crecido significativamente. Estoy muy feliz y muy orgullosa de mi misma.

Sonia, estudiante de año escolar en USA y jugadora de baloncesto

También tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas que recordarás toda tu vida. Básicamente tu vida cambiará, abriéndote muchas puertas para tu futuro, porque crecerás muchísimo como persona, tendrás otra filosofía de vida y más disciplina. De ese modo siempre serás más feliz.

Sonia con amigos y familia americana

Sonia con amigos y familia americana.

Simplemente gracias a mi familia por darme la oportunidad de ser mejor persona; y muchas gracias a Ices por confiar en mi, por escucharme y estar en contacto con mi familia para aconsejar y para mantenerlos siempre informados sobre mi progreso.

Galería de imágenes de Sonia en Estados Unidos

¿Quieres vivir una experiencia americana de inmersión total como la de Sonia y estudiar un año escolar en USA?.

Contacta con ICES. Somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.