Nuestra estudiante de intercambio destaca en los campeonatos de Wrestling en Putman, Illinois

Muchos de nuestros estudiantes triunfan en los deportes cuando llegan a Estados Unidos. Es el caso de Luna, que está teniendo una temporada deportiva llena de éxitos.

En noviembre publicábamos un artículo traducido del periódico local Putman Record County en el que cuenta su gran experiencia como estudiante de intercambio:

Ahora vuelve a ser noticia, ha sido elegida atleta de la semana por el periódico News Tribune gracias al gran papel que está realizando en un nuevo deporte para ella: el Wrestling. El blog de ICES USA también le dedica un artículo.

A Luna le gusta mucho el sistema educativo americano y la forma en que funcionan los high school, en comparación con los institutos de España. Está encantada con sus nuevos amigos y familia, pero lo que sin duda le está haciendo disfrutar más es practicar Wrestling.

El wrestling en el High School

El wrestling o lucha escolar, es un estilo de lucha libre que se practica en todos los cursos de secundaria en Estados Unidos. Es un deporte muy popular que se practica en 49 de los 50 estados que componen los Estados Unidos. La lucha escolar es el sexto deporte más popular entre los jóvenes de secundaria, aunque su versión femenina es menos conocida. El primer equipo oficial de lucha libre femenino se formó en 1993 y las primeras competiciones nacionales femeninas se organizaron en 1997.

Luna y el wrestling

Luna nunca había oido hablar de este deporte hasta que llegó a Estados Unidos. Lo eligió entre la oferta de extraescolares de su high school, ya que se parecía bastante a su deporte favorito, el judo.

Luna lleva 6 años practicando judo en España y esa experiencia, más las claves básicas que le ha enseñado su entrenador, le han hecho destacar desde el principio.

Hasta el momento ha ganado ya dos torneos de lucha libre femenino, el primero de la temporada en Princeton y el segundo en Ottawa.

 

«Ya había practicado judo en España y vi que la lucha era muy similar, así que si iba a elegir un deporte este año, sin duda iba a ser lucha libre y estaba deseando empezar… La primera vez que participé en un torneo (en Sterling Newman), estaba realmente nerviosa, pero en el segundo me relajé».

“Mis compañeros de equipo me dijeron que éste es el primer año en el que participan chicas en los campeonatos, así que me alegra haber podido formar parte de ello, siento que es una buena oportunidad para todas. En la mayoría de los torneos hay pocas chicas,… Es genial cuando te encuentras con alguna en otros equipos, ya que podemos hacernos amigas «.

«En cada torneo he aprendido mucho de otras personas, observando y, a veces, incluso de aquellas con las que estoy compitiendo», dice Luna.

«Siempre tienes que aprender para poder mejorar y eso es lo que quiero … la lucha es muy divertida».

Su entrenador dice de ella:

«Es difícil integrarse y encontrar tu sitio cuando solo estás aquí durante un año, pero Luna ha encontrado su lugar», agregó con una sonrisa. «Es muy divertida, muy enérgica y siempre muy positiva».

Si quieres practicar wrestling femenino en USA, como Luna, o cualquier otro deporte durante tu año escolar en Estados Unidos, contacta con ICES, somos especialistas Programas USA. Haremos realidad tu sueño.

Saber más sobre Año Escolar en USA