La embajada de EE.UU. ha elegido a las principales agencias expertas en intercambio, como ICES, para presentar sus programas.

Del 4 al 8 de Marzo de 2020 se ha celebrado AULA 2020, el Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa. Una feria que ayuda a jóvenes de secundaria a decidir sobre su futuro formativo.

En esta edición, ICES ha presentado en el stand de la embajada de Estados Unidos su programa de Año Escolar en USA.

Un programa para estudiantes de entre 14 y 18 años interesados en cursar un año de estudios convalidables en un High School.

Estudiar en Estados Unidos y conocer la cultura americana es una posibilidad real y muy atractiva para los jóvenes españoles. Por eso, la Embajada ha querido dar a conocer la oferta educativa americana durante la feria y ha contado con la colaboración de las principales agencias para estudiar en Estados Unidos.

Han destacado el programa de Año Escolar en Estados Unidos pero también se han presentado otros programas como: Community Colleges, Prácticas Remuneradas (Interns/Trainees), Summer Work Travel-SWT, Monitores de Campamentos (Camp Counselor) y Au-Pair.

La Agregada Cultural de la embajada, Ana Duque-Higgins, declaró:

Queremos llegar al mayor número posible de estudiantes, profesores, colegios y padres para que conozcan la amplísima gama y la variedad de la oferta educativa estadounidense, así como las oportunidades y facilidades que existen y que no se conocen, para estudiar en EE.UU.”

Esta iniciativa ha sido un éxito, el stand ha contado con una gran afluencia de estudiantes e incluso padres muy interesados en los programas educativos en USA.

Más información sobre Año Escolar en USA.