Estudiar en el extranjero ESO o Bachillerato es una opción que cada año se plantean más jóvenes españoles.

A juzgar por las cifras, cada vez más jóvenes contemplan la opción de estudiar en el extranjero como reacción al índice de desempleo juvenil en España. La incierta perspectiva laboral es motivo del incremento de la movilidad.

Las ventajas de estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero mejora tu CV

Los estudiantes son conscientes de que las empresas valoran los idiomas, las habilidades personales y otras cualidades que aporta el haber estudiado en el extranjero: seguridad, capacidad de toma de decisiones, iniciativa, entender la filosofía de vida de muchas culturas…

Está comprobado que los jóvenes que han salido fuera son más resolutivos y desarrollan muchas más capacidades personales, además de tener la facilidad de acceder a un mercado laboral internacional.

Muchas empresas de Recursos Humanos consideran que estudiar en el extranjero un curso escolar aporta al estudiante más valor que estudiar un Máster.

Esta experiencia les abre puertas en el mundo laboral nacional e internacional.

Estados Unidos, el destino más elegido

ventajas de estudiar en usa

Casi un millón de estudiantes internacionales estudian actualmente en los Estados Unidos (datos del Foro EducationUSA) de los cuales según el informe «Open doors» en 2019 casi 8000 eran españoles. (Últimos datos publicados).

España se sitúa ya entre los 25 países que más estudiantes envían a Norteamérica.

El gobierno americano anima a las familias americanas a acoger alumnos internacionales de forma desinteresada como forma de abrirse al mundo y fomentar el conocimiento y entendimiento entre las naciones. Es, sin duda, el país que más fomenta el intercambio educativo internacional.

Gracias a la generosidad de las host families, estudiar en un high en Estados Unidos no resulta tan costoso y estudiar en el extranjero se convierte en una opción asequible para muchas familias españolas.

Programa esponsorizado J1, el más solicitado

visado para estudiar en estados unidos

Estudiar un Año Escolar en EE.UU. con el Programa J1 es la opción más solicitada y la más asequible.

Este es un programa becado por el Gobierno norteamericano que trabaja con colegios y familias voluntarias. Gracias a ello el coste es reducido por lo que muchos alumnos consiguen hacer realidad su sueño.

El curso realizado es totalmente convalidable en España. Para poder optar a realizar esta modalidad existen una serie de requisitos:

  • Tener 15 años o más (cumplidos en agosto).
  • Nivel de inglés medio-alto.
  • Buen expediente académico.

Conoce más sobre nuestro Programa de Año Escolar en USA.

Otros programas para estudiar un curso escolar en USA

Si quieres estudiar en el extranjero y has elegido Estados Unidos, puedes elegir además del programa esponsorizado, otros programas que ofrecen ventajas adicionales:

Programa de Año Académico en USA

Colegios privados en Estados Unidos

Ofrece al estudiante la oportunidad de elegir entre 200 colegios, públicos o privados, cuidadosamente seleccionados por ICES.

Con este programa podemos atender las preferencias en cuanto a zona, confesionalidad religiosa o laica, tipo de régimen, ya sea en una host family o en un internado.

Todos los colegios seleccionados gozan de gran prestigio y ofrecen excelentes instalaciones deportivas y completos contenidos académicos.

Estancias cortas en un High School, American School Experience

Laia cheerleader con su equipo

Nuestro programa American School Experience, ofrece estancias cortas, de 3 a 5 meses, en un high school americano, viviendo con una host family.

Los estudiantes podrán vivir una experiencia similar al año escolar completo pero con una duración más corta. Asistirán a clases, podrán participar de actividades extraescolares, practicar deportes típicamente americanos, hacer amigos y sumergirse en la cultura estadounidense.

.

.

Si quieres estudiar en el extranjero , contacta con ICES, somos especialistas en Programas Norteamérica.