Estudiar en el extranjero ESO o Bachillerato es una opción que cada año se plantean más estudiantes españoles.

A juzgar por las cifras, cada vez más jóvenes contemplan la opción de estudiar en el extranjero como reacción al índice de desempleo juvenil en España. La incierta perspectiva laboral es motivo del incremento de la movilidad.

Las ventajas de estudiar en el extranjero

Los estudiantes son conscientes de que las empresas valoran los idiomas, las habilidades personales y otras cualidades que aporta el haber estudiado en el extranjero: seguridad, capacidad de toma de decisiones, iniciativa, entender la filosofía de vida de muchas culturas…

Está comprobado que los jóvenes que han salido fuera son más resolutivos y desarrollan muchas más capacidades personales, además de tener la facilidad de acceder a un mercado laboral internacional.

Muchas empresas de Recursos Humanos consideran que estudiar un año en el extranjero aporta al estudiante más valor que estudiar un Máster.

Esta experiencia les abre puertas en el mundo laboral nacional e internacional.

Estados Unidos, el destino más elegido

ventajas de estudiar en usa

Más de un millón de estudiantes internacionales (1,094,792) estudian actualmente en los Estados Unidos (datos del Foro EducationUSA) de los cuales casi 7300 jóvenes son españoles, según datos de la Embajada de Estados Unidos.

España se sitúa ya entre los 25 países que más estudiantes envian a Norteamérica.

El gobierno anima a las familias americanas a acoger alumnos internacionales de forma desinteresada como forma de abrirse al mundo y fomentar el conocimiento y entendimiento entre las naciones. Es, sin duda, el país que más fomenta el intercambio educativo internacional.

Gracias a la generosidad de las host families, estudiar ESO o Bachillerato en un high school americano no resulta tan costoso y se convierte en una opción asequible para muchas familias españolas.

Programa esponsorizado J1, el más solicitado

visado para estudiar en estados unidos

Estudiar un Año Escolar en EE.UU. con el Programa J1 es la opción más solicitada y la más asequible.

Este es un programa becado por el Gobierno norteamericano que trabaja con colegios y familias voluntarias. Gracias a ello el coste es reducido por lo que muchos alumnos consiguen hacer realidad su sueño.

El curso realizado es totalmente convalidable en España. Para poder optar a realizar esta modalidad existen una serie de requisitos:

  • Tener 15 años o más (cumplidos en agosto).
  • Nivel de inglés medio-alto.
  • Buen expediente académico.

Conoce más sobre nuestro Programa de Año Escolar en USA.

Si quieres estudiar en el extranjero te damos una oportunidad real y accesible.