Estudiar bachillerato en Estados Unidos, «la mejor experiencia de mi vida». Rebeca T. (Madrid)

Muchos son los atractivos que convierten a Estados Unidos en el país ideal para salir a estudiar secundaria. Su sistema educativo permite compatibilizar estudios, deporte y aficiones. Su programa esponsorizado J1 hace que sea asequible para muchas familias. Otra gran ventaja es la completa homologación de los cursos en España. Todo esto hace posible que cada año más jóvenes se planteen estudiar bachillerato en Estados Unidos.

En este artículo, Rebeca, estudiante ICES, nos cuenta cómo fue su año escolar en USA que califica como «La mejor experiencia de su vida«.

Rebeca de Las Rozas de Madrid, estudiante de segundo de bachillerato en Minnesota:

«Estudiar bachillerato en Estados Unidos con ICES ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Esto no podría haber sido así si no fuera por todos los amigos que hice, la ayuda de mis profesores y todo el cariño que me dió mi host family.

El sistema educativo americano es distinto al español. En un instituto americano es el alumno, con la ayuda de los «Counselors», el que decide que camino elegir. Hay unas asignaturas básicas obligatorias, pero cada alumno escoge las demás basándose en sus características individuales. Esto facilita el éxito como estudiante ya que potencian tus cualidades.

Cada alumno tiene un horario diferente y asiste a distintas clases durante el dia. Además te ofrecen el tiempo suficiente para dejar hechos casi todos los deberes en horas lectivas.

Estudiar bachillerato en Estados UnidosEstudiar bachillerato en Estados Unidos te permite practicar actividades extraescolares.

Los institutos americanos ofrecen a los estudiantes actividades de todo tipo, culturales o deportivas, que realizas por trimestres.

Durante mi curso escolar practiqué varios deportes, volley en otoño, ski en invierno, pero mi deporte favorito del año fue sin duda Softball, al que jugamos en primavera. Un deporte casi desconocido en España y muy divertido. Me permitía hacer mucho ejercicio para mantenerme en forma, me ayudó a hacer amigos y acercarme más a los que ya tenía.

El sentimiento de equipo se toma muy en serio en Estados Unidos, así que tu equipo se convierte en tu pequeña familia durante la temporada. En muchos casos, se prolonga incluso cuando el deporte ya ha terminado.

Tienes que añadir al tiempo de entrenamiento, los partidos y los viajes en bus que los pasamos cantando y hablando. Incluso tuvimos la oportunidad de irnos de viaje a torneos pasando el fin de semana fuera.

Recomiendo esta gran experiencia a todos los estudiantes y les animo a que durante su año de intercambio se apunten a una actividad. Es extremadamente divertido y ayuda a conectar con la gente y conocer mejor la cultura americana.»

«Agradezco a ICES todo el trabajo y esfuerzo de un equipo que hizo posible que mi año de intercambio en Estados Unidos cumpliera todas mis espectativas.»

Rebeca de Las Rozas de Madrid en Minnesota

Estudiar bachillerato en Estados Unidos

Estudiar bachillerato en Estados Unidos te va a permitir, disfrutar del emblemático evento del high school, la graduación.

La experiencia de otros estudiantes ICES:

Al igual que Rebeca, muchos estudiantes nos cuentan en nuestro blog como fue estudiar bachillerato en Estados Unidos, conoce sus historias:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

estudiar bachillerato en estados unidos

Solicítanos más información sobre estudiar bachillerato en Estados Unidos. ICES, hace realidad tu sueño.