Jaime, antiguo alumno ICES de 1º de Bachillerato en USA, consigue una beca deportiva para estudiar en una universidad de Estados Unidos.
Muchos son los estudiantes que, durante su año escolar en USA, desarrollan sus talentos deportivos, llamando la atención de los entrenadores americanos. Este es el caso de Jaime Olivares, que con 15 años decidió marcharse a Mississippi para cursar primero de Bachillerato con ICES.
Jaime estudió en Olive Branch High School, se alojó con una familia monoparental formada por un padre con 2 hijas y compartió hogar con otro estudiante de intercambio alemán. Los dos se unieron al club de fútbol en el que su host dad es entrenador.
También formó parte del equipo de fútbol de su High School y desde el primer momento destacó entre los demás jugadores, cosechando grandes éxitos.
De su estancia en USA, tiene unos recuerdos fabulosos, hizo un montón de amigos y disfrutó de la vida americana. Le encantó el ambiente del high school, donde le recibieron con los brazos abiertos. Los profesores y entrenadores le ayudaron mucho desde el principio y se adaptó rápidamente.
Durante su año en Mississippi, disfrutó mucho del sistema educativo americano, más motivador y en el que según sus palabras:
«Las clases van más despacio así que se aprende mejor, valoran mucho el esfuerzo de cada uno».
También le encantó la importancia que le dan al deporte.
Allí se dió cuenta que quería estudiar en una Universidad americana y se presentó al SAT (Scholastic Aptitude Test), examen de acceso a las universidad. Y aunque volvió a Madrid para finalizar sus estudios de bachillerato, ya tenía el primer paso hecho para continuar su formación en Estados Unidos.
Durante su último año de estudios en España se esforzó mucho para conseguir buenas notas y conseguir sus objetivos. También retomó su actividad como deportista en su equipo de fútbol de Boadilla.
ICES puso en contacto a Jaime con la empresa «Talento y Deporte», especialistas en gestionar becas deportivas en USA para alumnos con potencial académico o deportivo.
Gracias a su gestión, sus cualidades deportivas, su expediente académico, nivel de inglés y experiencia internacional ha conseguido hacer realidad su sueño.
Después de sopesar distintas ofertas recibidas, Jaime ha decidido poner rumbo a Missouri, donde estudiará un doble grado de Business Administration y Management & Marketing en la universidad Missouri Valley College.
Su recomendación para estudiantes que quieren seguir su camino es esforzarse mucho en USA, y a la vuelta en España también. Las notas son importantes y la actitud hacia los profesores americanos esenciales.
El hecho de haber tenido una experiencia previa en USA con ICES fue muy positivo para obtener la beca.
Empezará sus estudios universitarios en agosto de 2020.
Desde ICES damos la enhorabuena a Jaime por los éxitos conseguidos y los que seguro va a conseguir.
Entrevista en la web de Talento y Deporte.
Otros estudiantes ICES han aprovechado la oportunidad de estudiar bachillerato en Estados Unidos como pasaporte a la universidad americana. Claudia consiguió una beca total en la Universidad americana de Radford y que, en su día, contamos su historia en nuestro blog.