La gran experiencia de Anna en su año escolar en USA

Anna C., estudiante ICES del Programa 2019/20, nos manda este estupendo video en el que nos cuenta su gran experiencia durante su año escolar en Estados Unidos.

Haz clic para ver el vídeo:

 

Anna C. – «My Year living in the USA»

«El 27 de agosto de 2019 tomé un avión que me llevaría a Michigan, Estados Unidos, dónde pasaría los próximos 10 meses. Hoy estos 10 meses han llegado a su fin y ¡qué puedo decir!, ¡vaya aventura!… Hay tantas cosas que contar, tantas cosas que recordar,… que no sé por dónde empezar…

He tenido la increíble oportunidad de estudiar en una escuela secundaria estadounidense para aprender cosas nuevas, conocer gente y tener la oportunidad de vivir nuevas experiencias: mi primer “spirit week”, mi primera asamblea, mi primer partido de fútbol, mi primer desfile, mi primer Homecoming

Tres días después de que las clases empezaran, me presenté a una audición para el musical Matilda, sin saber dónde me estaba metiendo. Fue una de las mejores decisiones que he tomado. No puedo expresar la felicidad y la maduración que me dio la experiencia. Gracias a esta decisión acabé estrenando la obra ante 600 personas, algo que nunca imaginé que haría.

Es una locura la cantidad de recuerdos creados gracias a decidir presentarme a esa audición: los ensayos después de la escuela, las fiestas de reparto, todas las risas en el backstage, los momentos de hacer el tonto y, por supuesto, la representación de Matilda.

Matilda fue solo el comienzo, aunque más adelante pude actuar de “Moana” en una obra de teatro para niños y…, déjame decirte, también fue algo que nunca hubiera pensado que haría y disfruté cada minuto…, fue mágico.

teatro en usa, moana

Como si eso no fuera suficiente, tuve la oportunidad de unirme al coro de chicas del colegio, con las que hice muchas cosas a lo largo del año. Cantar villancicos en las calles de Milford en una noche de diciembre, quedarnos en el high school hasta tarde cantando y bailando como si no hubiera un mañana mientras preparábamos un gran espectáculo.

 

«Este año, ha sido un poco más corto de lo esperado. Nadie, y menos yo, habría imaginado que el 13 de Marzo sería el último día que caminaría por los pasillos de la escuela en Milford High. Sería mi último día del curso, pero ¿sabes? no creo que pueda quejarme.

Vale, las clases online no son lo mismo, todos echamos de menos cosas que no van a pasar. Pero no puedo evitar pensar que, a pesar de todo esto, mi año de intercambio no fue otra cosa que perfecto. De hecho creo que incluso ha sido más especial.

No muchos pueden decir que pasaron una pandemia mundial a 4000 millas de distancia de su hogar. El hecho es que aquí me siento como en casa.

Vivo con siete personas increíbles que me han abierto las puertas de su casa y me han acogido como si fuese una más de la familia. Durante todo este tiempo, me han hecho sentir querida y segura y les estoy eternamente agradecida por ello

Volviendo a pensar en todos estos recuerdos, me doy más cuenta de lo afortunada que soy. Durante estos 10 meses, he vivido en una nueva casa, he estado en un nuevo instituto y he hablado otro idioma. He probado comida nueva, he actuado y cantado en el escenario de mis sueños ante cientos de personas. He visitado lugares, he visto más nieve en 5 meses que en toda mi vida. He celebrado nuevas festividades, mi primer Halloween, mi primer Día de Acción de Gracias, mi primera Navidad y Pascua americanas.

Pude compartir algo de mi cultura con el mundo y no podría estar más feliz de ver que algunas de mis tradiciones están presentes ahora en un hogar americano.

Sin embargo, lo más importante, con lo que me quedo de este viaje, son las personas. Todos los que formaron parte de él, incluso aunque fuese solo un poco.

Cuando aterricé esa tarde de agosto no conocía absolutamente a nadie y estaba sola y por qué no, también un poco asustada. Ahora me voy con un montón de recuerdos e historias para contar, una innumerable cantidad de nuevos amigos y una segunda familia.

Es difícil pensar que pronto me iré y que esta vida se quedará atrás, pero también es muy reconfortante pensar que donde quiera que esté, sé que siempre tendré personas en el otro extremo del mundo a las que puedo llamar familia y no creo tener nada más que decir, excepto,… gracias a todos los que han hecho de este el mejor año de mi vida, gracias por darme la bienvenida con los brazos abiertos en un nuevo país, un nuevo instituto, gracias por cuidarme y hacerme crecer como persona, gracias por hacer mis sueños realidad, gracias por hacerme sentir como la chica más afortunada del mundo y gracias a cada uno de vosotros, compañeros de clase, profesores, vecinos, amigos, «choraleers», niños de teatro y a mi familia americana, GRACIAS.»

 

año estados unidos coronavirus

 

Anna, ha conseguido con este estupendo video, ser la ganadora del ICES Video Contest 2019-2020

¡¡¡Felicidades!!!