África, se gradua con honores y forma parte de un bonito reportaje fotográfico de graduación.
Muchos de nuestros estudiantes de intercambio se graduan con excelentes resultados tras finalizar su año escolar en USA, ese es el caso de África, que ha conseguido el máximo reconocimiento por su excelencia académica.
Tras la graduación, África y el resto de estudiantes de Otsego en Míchigan, han tenido un bonito reportaje fotográfico.
La televisión local americana recogió la noticia en uno de sus programas de noticias matinales y entrevistó a nuestra estudiante:
“Para mí, es realmente importante porque en España no tenemos esto. Estaba emocionada con el Prom, el vestido… ”.
¡Enhorabuena África por tu éxtio!.
En una carta nos cuenta cómo ha sido su experiencia.
Mi experiencia como estudiante de intercambio en Estados Unidos la definiría diferente y emocionante.
En mi primera etapa no me costó mucho adaptarme. Al empezar el instituto recuerdo que iba perdida por los pasillos, la taquilla era difícil de abrir y el hecho de hacer nuevos amigos en un idioma que no controlaba me aterraba. Intentaba seguir los consejos de “déjate llevar” “no tengas vergüenza”,… Después coges más confianza en ti mismo y empiezas a probar nuevas cosas, hablar con personas totalmente extrañas, hasta pruebas hacer nuevos deportes que nunca te imaginarías hacer (en mi caso fue «indoor track«). Poco a poco construyes una nueva vida a miles de kilómetros de tu casa.
Cuando estás en tu última etapa del mejor año de tu vida te pones a pensar mucho. Siempre vas a mirar atrás y pensar en aquellos momentos en los que fuiste feliz, también en los que estuviste triste porque fueron parte de tu experiencia. También mirar aquellas fotos tontas que te hiciste emocionado en tu primer partido de fútbol americano. O como aquel baile de bienvenida, navidades o aquella cosa que te hacía muchísima ilusión hacer…
Después de todo mi esfuerzo conseguí ser cum laude en mi curso, un momento que recuerdo muy emocionante.
Agradezco muchísimo a mi madre que lo ha hecho posible. A mi familia de acogida, sobretodo a mi madre americana que me ha reconfortado siempre. También a la gente que me ha hecho crecer como persona y que en algún momento me ha hecho sentirme como en casa y feliz durante mi estancia. Michigan siempre será mi segunda casa.
Mi consejo para próximos estudiantes es que no te rindas.
..