María, estudiante de año escolar en USA ha sido seleccionada en mayo «Estudiante del mes» por ICES USA. Una embajadora cultural sobresaliente.

estudiante de intercambio usa

Estudiante de intercambio del mes de mayo, elegida por ICES USA

María vive con la familia anfitriona americana Hartman en New Market, Maryland, y asiste a la escuela secundaria Linganore. Fue presentada como candidata a estudiante del mes por su madre, Megan, quien comentó:

“Desde el día que llegó María, ha sido un placer acogerla. Es responsable, valiente e inspiradora. Nunca tiene miedo de probar cosas nuevas . Hemos disfrutado de grandes aventuras juntos y muchos momentos de crecimiento personal».

María es muy deportista y descubrió que el deporte es una excelente manera de involucrarse y conocer gente en su comunidad anfitriona. Lo primero que hizo cuando llegó fue inscribirse en el club de voleibol. También se apuntó a kickboxing y se unió a su host family para asistir a los eventos de gimnasia de su hermana americana. Participó como «manager» del equipo de baloncesto de las chicas y fue seleccionada como la mejor saltadora de altura del equipo de atletismo.

estudiante de intercambio en usa en un santuario de canguros

María en un santuario de canguros.

María ha disfrutado empapándose de todo lo que América tiene para ofrecer, y regresa a España con muchos recuerdos increíbles. Ha corrido la «Turkey Trot» de 5 km con su familia anfitriona, ha esquiado en Liberty Mountain y ha visitado un zoológico local y un santuario de canguros donde tuvo la divertida experiencia de alimentar a los marsupiales.

También le ha encantado compartir pequeños placeres como ver películas y participar en noches de juegos con la familia y los vecinos.

María es muy buena estudiante, ha conseguido una media de 3.5 mientras recibe clases de Honores y AP. Las últimas semanas ha asistido a las clases online y además se levanta la primera por la mañana para ayudar a despertar a sus hermanos americanos para que se conecten digitalmente a sus clases.

María se ha enfrentado con éxito al desafío inesperado de asistir a la escuela en casa, mantiene sus notables calificaciones y  aborda los cambios con tranquilidad.

maria estudiante en Maryland

María con su host mum y su host sister en el «Turkey Trot».

 

estudiante del mes en usaCompartir la cultura española ha sido divertido tanto para María como para su familia anfitriona americana. Le ha encantado enseñarles español y siempre está dispuesta a responder sus muchas preguntas y traducirlas mientras la familia intenta aprender su idioma. Les ha cocinado platos típicos y les ha contado cómo son las fiestas tradicionales en España, como por ejemplo el día de los Reyes Magos, en enero.

María ayuda en casa siempre que puede, incluso solicitando quehaceres, y con frecuencia prepara la cena para la familia. Le gusta cocinar y disfruta aprendiendo sobre comida estadounidense y griega.

Todos los miembros de la familia Hartman adoran a María, y eso incluye a «sus 4 hermanos»: Sadie y Bailey y Smoke y Clyde (los perros), a quienes cogió rápidamente cariño, a menudo se acurruca relajándose con ellos o acariciándolos.

Su madre de acogida Megan dice:

“Nos ha encantado tener a María con nosotros y siempre será bienvenida. Se ha convertido en una hermana mayor fantástica para sus hermanos americanos y un miembro muy apreciado de la familia «.

María con su host family

María con su host family.

Estamos muy orgullosos de María por ser una embajadora cultural tan sobresaliente.

Como estudiante del mes, recibirá una tarjeta de regalo Visa de $ 100, una camiseta de ICES y una carta de felicitación del presidente de ICES, John Crist. ¡¡Enhorabuena!!.

Artículo en inglés en el blog de ICES USA.