La NASA y SpaceX abren una nueva era espacial al lanzar la nave privada Crew Dragon con astronautas.

EE.UU. inaugura un nuevo capítulo de la conquista espacial de la forma más puramente americana.

SpaceX, la compañía aeroespacial del emprendedor Elon Musk, lanza con éxito la nave espacial Crew Dragon poniendo en órbita el pasado sábado 30 de Mayo a dos astronautas en el primer vuelo espacial tripulado de una compañía privada.

La nave ha despegado desde la misma plataforma desde la que partió el ‘Apollo 11’ que llevó al hombre a la Luna.

Desde el proyecto Apolo y el primer hombre en la Luna, algo inimaginable e impulsado por la Administración Kennedy, ahora una iniciativa privada, lidera un proyecto de viajes espáciales con fines turísticos. ¡Otra vez algo impensable!!.

EEUU es un país especial en desarrollar la capacidad individual y en realizar grandes proezas.

El proyecto ha tenido cuatro lanzamientos y algunos fallaron. ¡También de los errores se aprende!.

La nave viajó durante 19 horas en una histórica jornada para el programa espacial estadounidense.

¡Resplandeciente momento de esperanza y ejemplo de hacer cosas extraordinarias incluso en tiempos difíciles!.

Ver noticia en La Vanguardia.

Viendo las imágenes disponibles en YouTube sorprende ver la capacidad de la industria americana y la iniciativa privada en organizar algo tan complejo y sin mayor problema afrontando, con toda naturalidad, distancias de seguridad y normas básicas de higiene COVID…

La cápsula Dragón, impulsada por el cohete Falcon 9, se acopló sin dificultades con la Estación Espacial Internacional la tarde del pasado domingo.

Unas horas después del acoplamiento, finalmente los astronautas abrieron la escotilla que conecta la cápsula con la Estación Espacial Internacional y se reunieron con su colega de la NASA, Chris Cassidy.

El Rey de España Felipe VI mantuvo conversación con el astronauta Chris Cassidy), encargado de colocar la primera cámara de reducido tamaño iSIM 170 desarrollada por la empresa española Satlantis. La cámara llegó a la Estación Espacial Internacional el pasado 20 de mayo y, a finales de mes, comenzará a tomar fotografías de la Tierra. El astronauta Chris Cassidy deberá colocar el invento español en el módulo japonés, llamado Kibo.

Este acontecimiento histórico es una muestra que las personas con actitud y trabajo conseguimos lo que nos proponemos.

no son las cosas que te pasan

En situaciones complejas es importante, según los expertos, que los líderes tengan conocimientos, pero también que hayan desarrollado una serie de habilidades: el autocontrol, la visión estratégica, el espíritu de equipo y la capacidad de trabajar bajo presión o de responder rápido y meditadamente a los problemas.

El periódico Expansión el pasado 22 de Abril destaca en un uno de sus artículos que el futuro demanda perfiles capaces de sortear todo tipo de dificultades, a profesionales con capacidad para tomar decisiones complicadas y visión para transformar problemas en oportunidades.

Este es uno de los valores del Programa de Intercambio, el superarnos y aceptar retos. Todo ello nos enseña a crecer emocionalmente, a ¡madurar!.

 

.