La Embajada de EE.UU., la Fundación Inspiring Girls  y la ONG estadounidense Empower Peace, buscan 30 chicas de 4º de la ESO para formar parte de la 2ª edición del “Inspiring Girls American Space Club”

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a una generación de jóvenes estudiantes para que desarrollen habilidades importantes (liderazgo, práctica del inglés y actividades extracurriculares) y prepararlas con las herramientas y las oportunidades necesarias para ser mujeres líderes.

Además el programa pretende inspirarlas a que busquen una oportunidad educativa y cultural en EE.UU. a través de un programa académico.

Inspiring Girls American Space Club-2 (IGASC-2) tendrá lugar entre septiembre de 2020 y junio de 2021. En este programa participarán 30 chicas en Madrid, Barcelona y Valencia (10 por ciudad), que deben tener un excelente nivel de inglés.

El programa tendrá una parte presencial, organizada por la Fundación Inspiring Girls (siempre que la situación lo permita), y otra en formato virtual organizada por la ONG estadounidense Empower Peace.

La edición de este programa tendrá lugar de nuevo en los American Spaces de Madrid, Barcelona y Valencia entre septiembre de 2020-junio 2021.

El programa de esta segunda convocatoria de “Inspiring Girls American Space Club” consta de las siguientes partes:

  • Participación en el W2W Virtual Learning Experience, un programa de la ONG estadounidense Empower Peace. (Más información sobre este programa).
  • Sesiones presenciales en la Fundación Inspiring Girls con mujeres líderes en sus sectores, con el objeto de que las chicas establezcan conexiones entre ellas y creen comunidad.
  • Sesión informativa de EducationUSA, la Asesoría Académica del Departamento de Estado.
  • Curso gratuito de 30h. Impartido por el Instituto Internacional de Madrid, preparatorio para el examen oficial TOEFL.

Una vez terminado el programa “Inspiring Girls American Space Club-2”, una de las 30 participantes recibirá una beca adicional para asistir al programa de intercambio en EE.UU. «Women2Women International Leadership Program”, organizado por la ONG estadounidense Empower Peace.

Se trata de un programa internacional de una semana de duración enfocado a desarrollar habilidades de liderazgo para chicas. Este programa de intercambio tendrá lugar en agosto de 2021 en Boston (EE.UU.)

Para registrarse y participar el programa es necesario visitar la web de la Fundación Inspiring Girls