En cada Programa de Año Escolar en USA las llegadas de estudiantes están escalonadas entre primeros de Agosto y mediados de Septiembre. Este curso 2020-21 no está siendo una excepción.

Tanto nuestro Program Sponsor, organización USA, como las familias de acogida americanas y los High School están siendo especialmente flexibles este singular año. La Embajada de EEUU en Madrid abrió su operativa y de forma limitada, el 20 de Julio. Los estudiantes de intercambio J1 y Académico F1, están obteniendo desde entonces su Visado, enmarcado en los NIE ó National Interés Exemption. Actualmente no es posible viajar desde Europa a EEUU como Turista y tampoco en muchos tipos de Visado, pero si cuando estás considerando una Excepción de Interés Nacional, como ser estudiante.

Júlia, Jan, Adriana, Ona, Sofía, Tomás, Jordi, Xenia, Julieta, Noelia, Samir, Marc, Max, etc. son algunos de los estudiantes recién llegados o ¡a punto de llegar a USA!.

Hemos recibido las primeras y bonitas fotos, así como informes de USA confirmando la buena acogida en la familia americana y la excelencia de nuestros estudiantes, verdaderos Embajadores Culturales. Están teniendo una magnífica llegada y acogida que queremos compartir con toda nuestra comunidad ICES.

Estudiantes del Programa 2020/21

En ICES Programas USA estamos muy emocionados con estas exitosas llegadas de nuestros estudiantes que, nos confirman, que su espera, paciencia y esfuerzo en un año verdaderamente duro para todos realmente ha merecido la pena. ¡Quién la sigue …. la consigue!

Ona, una de nuestras primeras estudiantes recién llegadas a San Antonio, Texas no escribe:

“Cuando estaba al aeropuerto de Madrid rumbo a Dallas, estuve mucho rato esperando y cuando llegó el momento de separarme de mi madre y mi hermana, fue aquel momento donde me sentí que estaba sola pero después de todo y dentro del avión me sentí muy independiente y mayor.

Tras dos escalas llegué a San Antonio y estaba la familia esperándome, me puse super feliz al verles pero también super nerviosa a la vez. Mis primeros días en San Antonio he estado muy contenta, hablando mucho con la familia. Con la familia perfecto pero… claro que encuentro mucho a faltar mis costumbres y mi entorno y familia en Sitges!. Acabo de llegar y todavía no he comenzado a hacer amigos pero poco en poco todo irá avanzando”.

Nuestra Directora de ICES USA, Rhonda nos remitió un bonito email sobre Ona a los pocos días de su llegada:

“Ayer por la noche hablé con la familia anfitriona de Ona y verificando que se estuviera adaptando bien. Tracey, su madre anfitriona, dijo que Ona es genial. Ona habló conmigo y estaba muy feliz y emocionada y dijo que amaba Texas y que espera probar pronto para el equipo de voleibol. ¡Hacedles saber a sus padres que Ona es fabulosa y está feliz!.»

 

Rhonda, nos envía otro mensaje, esta vez sobre Jan, Estudiante de 4ºESO con destino Kansas. Los padres americanos son profesores, con tres hijos y acogen este año a Jan y a Wai Lam de Hong Kong!. Jan es un chico simpático y extrovertido, hablador y que seguro hará las delicias de la familia Whitacre. Rhonda nos comenta:

“… Esta tarde hablé con Jan y su madre anfitriona, Kirsten. Ella dice que Jan lo está haciendo muy bien y parece adaptarse bien en su familia. Está ansioso por tener su curso de orientación con su Coordinadora Local y conocerla mejor.

Jan habla muy bien inglés y me dijo que todo le estaba yendo muy bien.

¡Por favor, comunicad con sus padres y asegúrenles que Jan está bien!.»

 

 

Júlia, otra de nuestras Estudiantes participantes ya se encuentra en Oklahoma. La familia Maness son rancheros genuinos americanos. Júlia tiene una “host sister” de 16 años K’Lyn, con la que se encontró al llegar y esperándola en el Aeropuerto. Júlia nos explica:

“… Los tres primeros dias en Oklahoma, y no voy a mentir… no han sido fáciles!. Es normal hacerte unas expectativas y luego comprobar nada es igual como lo habías imaginado. Has de tener claro que son culturas muy distintas y que hacen las cosas de distinta manera.

Lo que más valoro es como la gente te trata y se dirige a ti. En mi caso, la gente es muyyyy amable. Esto es el principio y estoy convencida que todo solo puede ir a mejor!…”

 

 

 

Cada mes publicamos, en nuestro Blog de ICES historias y vivencias, de nuestros de año escolar en USA 2020 / 21. Si os gusta redactar y hacer fotos, ¡no olvidéis compartirlas con nosotros!.