Pau tiene 15 años y es de Valrromanes, un bonito pueblo cercano a Barcelona. Acaba de llegar al Aeropuerto de San Antonio, Texas, el pasado Domingo 23 de Agosto para cursar su año escolar en EEUU 2020 – 2021.

Pau es un buen Estudiante y gran deportista, practica Paddel, Badminton y Running. A Pau le encanta el teatro y en el verano tomó clases con un grupo de amigos. También es un buen bailarín.

Pau tiene una hermana, Mireia, ¡próxima participante en el programa de año escolar en EEUU 2021 – 2022!

Poco antes de salir de Barcelona, compartió foto en la que se mencionaba en el pie de la misma “el pollet ja vola solet” -el pollito vuela solito- 😊

año escolar en EEUU 2020 - 2021

Año escolar en EEUU 2020 – 2021. La llegada de Pau a Texas.

Pau tiene una mente muy despierta y sorprende su gran interés por el funcionamiento de las cosas y la ciencia en general. Le encantan las Matemáticas y la Física y se entretiene resolviendo… el Cubo de Rubik. En una cena, la noche antes de la entrevista en la Embajada para obtener su Visado, Pau charló animadamente con sus compañeros y monitor ICES, demostrando un impresionante conocimiento sobre el coronavirus, el ritmo reproductivo básico R0 y su variación a lo largo de los meses. Pau incluso ha hecho estadísticas y predicciones sobre este tema. Dice que le gustaría trabajar en temas de estadística, economía, bolsa y realmente está capacitado para ello. Ahora está haciendo un gran proyecto en la escuela llamado «treball de recerca», Proyecto de investigación. Se trata de un modelo de casa inteligente con sistema de seguridad, tanto hardware como software Arduino.

A Pau le hospeda la host family americana Kennedy, que viven en New Braunfels. Los Kenedy son una joven familia compuesta por John, Jamie y su hijo Ace. Les encanta las motocicletas, fotografía, artesanía, cocina, los animales y montar a caballo, teatro y arte en general. Son deportistas, practican natación y les gusta la UFC.

Pau dice que le encantan los pueblos pequeños, como el suyo Vallromanes, ya que las ciudades ¡le “estresan”!.

Esperamos que Pau nos vaya informando de sus progresos en el Programa. ¡Seguro que hará las delicias de la familia Kennedy, que no se aburrirán con Pau!

El pollito ya vuela solo pero… ¡¡el águila ya ha aterrizado!!.

Llegada de Pau a Texas

Llegada de Pau a Texas.

Si no has llegado a tiempo de apuntarte al programa de año escolar en EEUU 2020 – 2021, pero quieres formar parte del curso 2021 – 22, no lo dudes ponte en contacto con ICES.

Abierto plazo de inscripción programa de año escolar EEUU 2021 – 22