Como cada año, nuestros estudiantes participan activamente en el Seminario ICES de Orientación, un paso previo al inicio de su aventura americana.

Y os preguntareis… ¿Qué es el Seminario ICES de Orientación? Se trata de un “cursillo” que realizamos tanto en Madrid como Barcelona en el que trabajamos aspectos de obligado conocimiento para el Estudiante participante en el US Cultural Exchange Program, como son:

  1. Reglas del Programa,
  2. Apoyo en USA,
  3. Seguros de Salud,
  4. Normas de Convalidación,
  5. Recomendaciones Prácticas “Before You Leave Home”,
  6. Consejos, etc…

 

Una vez a la semana y durante el mes de junio los estudiantes fueron recibiendo distintas invitaciones a los Cuestionarios ICES de Evaluación a través de la plataforma Kahoot®. Los futuros Exchange Students disponían de toda la documentación de apoyo al Seminario de Orientación en lo que llamamos AREA PRIVADA ICES.  El Área Privada ICES es un espacio web al que pueden acceder desde su PC o móvil ¡estén donde estén!.

 

Una vez finalizados los distintos test y con todos nuestros estudiantes YA EN AMÉRICA, hemos procedido a evaluar cada una de las pruebas según el número de respuestas correctas, racha de aciertos y tiempo de respuesta. Recopilada toda la información, ha sido elaborado un TOP 10 con los estudiantes que han sacado mayores resultados en el cómputo total de los cuatro Cuestionarios ICES de Evaluación, los cuales recibirán en el transcurso de los próximos días una notificación de recepción de los “famosos” PREMIOS ICES.

No os vamos a hacer esperar más… aquí tenéis ¡el Top 10 definitivo!: