Nuevo curso escolar, nuevos estudiantes ICES que llegan a Estados Unidos deseosos de iniciar su intercambio en USA.

El recorrido empieza para nuestros jóvenes una vez aterrizan en los aeropuertos de destino. Sus familias de acogida les esperan con los brazos abiertos, ansiando compartir su realidad con ellos durante todo su año de intercambio en USA.

Los international students arrancan su nueva vida como miembros de una familia americana y estudiantes de un High School, ambos de los que saldrán enriquecidos.

Los primeros días están plagados de emoción e intensidad. Son presentados a vecinos y familiares, descubren la comunidad en la que residirán, y a su vez, empiezan a idear planes para el resto del año. Por otra parte, y como es evidente, su entorno se interesará por conocer todo aquello relacionado con España, su cultura, vida y familia.

Durante ese contacto inicial es vital mantener la calma y dejar los temores a un lado, pasar un tiempo de adaptación es completamente comprensible. Las familias americanas y el propio colegio conocen el esfuerzo del estudiante.

Visita la galería completa de las llegadas de nuestros estudiantes a USA

Destino en USA, la comunidad.

El objetivo último es descubrir, en el sentido pleno de la palabra, y enriquecerse, saliendo de la conocida zona de confort. Las familias integran prontamente a los estudiantes en su vida y actividades cuotidianas, haciéndoles plenamente participes de ella. Las american hosts tienen encuentros frecuentes y organizan multitud de eventos sociales con la finalidad de unirse y compartir sencillos y especiales momentos.

El voluntariado o community service es una acción muy habitual en los Estados Unidos que seguro compartirán más de una vez con los estudiantes de intercambio.
¡No desaprovechéis la oportunidad!

 

Visita la galería completa de los primeros días de nuestros estudiantes en USA

Llegada al High School.

Julia, primeros días de high school

Julia, primeros días de high school en Oklahoma.

Al inicio de la estancia en el extranjero, los estudiantes de intercambio como Julia empiezan sus primeras clases. El first day siempre se afronta con ánimo e incertidumbre. ¡Pero no os preocupéis! El personal del High School está dispuesto a facilitarles la integración con el resto de los compañeros y a familiarizarles con las instalaciones. Una vez transcurrida la primera etapa de adaptación, los estudiantes van a poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece un American High School: nuevas asignaturas, clases dinámicas, vida deportiva, actividades culturales y sociales….

Dos figuras en las que podrán respaldarse son el School Counselor y el ICES Local Cordinator. Todos los alumnos que cursan el año escolar en USA a través de ICES tienen asignado un coordinador local de la organización.

El School Counselor es el encargado de guiar al estudiante en el ámbito académico. Resolverá las dudas que puedan surgir sobre asignaturas, deportes, extraescolares o incluso del mero funcionamiento del instituto.

El ICES Local Cordinator hará seguimiento del estudiante y se informará sobre su adaptación al colegio y familia. Los coordinadores son personas llenas de experiencia. ¡No subestimes sus consejos para iniciar tu aventura!

Deportes

El deporte es algo esencial en la vida del estudiante americano y, por lo tanto, también del estudiante de intercambio. Solo llegar se les informa sobre la multitud de deportes que ofrece el High School y si existen pruebas para acceder a los equipos. En cualquier caso, hay una amplia gama de actividades y clubs de los que formar parte.

Realizar algún tipo de extraescolar es básico para hacer nuevas y duraderas amistades, sentirse integrado dentro de un grupo.

 

Nuestros estudiantes ICES han iniciado ya sus vidas americanas, cada uno en un lugar distinto de los Estados Unidos. Ahora son ellos los que deben aprovechar la oportunidad y saborear el placer de valerse por uno mismo.

Bienvenidos todos al gran año de intercambio en USA.