La pandemia ha cambiado la manera en la que los estudiantes viven su año de intercambio en Estados Unidos, pero siguiendo estos consejos, sin duda va a seguir siendo increíble.

Los dos últimos años han sido distintos a cualquier otra época que podamos recordar. El COVID-19 y el distanciamiento social, ha cambiado todo, incluida la manera en la que los estudiantes vivirán la experiencia de su año de intercambio en Estados Unidos. Muchos se preguntan cómo se adaptan los estudiantes, cómo hacen amigos y cómo van a tener una experiencia plena de su programa de intercambio durante otro curso excepcional.

Aquí os damos seis consejos que pueden ayudar a los estudiantes de intercambio a hacer que esta sea la increíble experiencia que esperaban y que habían soñado.

1,- Aprovecha el tiempo en familia

Todos estamos pasando más tiempo en casa, con una intensa convivencia. Ser el nuevo de la familia es a veces una sensación extraña para un estudiante de intercambio, y tener que pasar mucho tiempo en casa puede puede ser una gran oportunidad para superar esos sentimientos incómodos y construir relaciones positivas y fuertes con la familia anfitriona. Aprovecha este tiempo para hacer juntos cosas que os ayuden a conoceros y a crear vínculos.

Realizar un viaje corto, jugar juntos, ver películas o simplemente disfrutar de una conversación en la cena, reunidos en familia y hablando unos con otros, ayudarán a desarrollar una fuerte relación familiar entre todos los miembros de la familia.

Jara con su host sister

Jara con su host sister en Indiana probando sabores nuevos.

 

2,- Ábrete a lo que pueda venir

Lo decimos continuamente, pero este año es particularmente importante decirlo otra vez: espera un gran año, pero no tengas demasiadas expectativas. El año pasado ya nos ha dado sorpresas y, como nadie sabe qué anticipar, estar abierto a lo que pueda venir y comprometerse a tener una actitud positiva son la mejor receta para poder salir triunfante. Según nuestra experiencia, los estudiantes más felices- y las familias – son aquellos que están abiertos y receptivos y se dejan llevar aprovechando todas las oportunidades que se presentan. Esto ayuda a evitar el desencanto y a identificar y disfrutar de lo que se te presenta en el camino.

Jara con sus perros en Indiana

Jara disfrutando de sus perros en Indiana.

3,- Aprovecha todas la oportunidades para conocer gente

Las oportunidades de conocer gente nueva siguen ahí, simplemente son un poco diferentes de como solían ser en el pasado. En años normales os sugerimos que os unáis a clubes o participéis en actividades deportivas. El consejo sigue siendo el mismo este año .

Comprueba con tu instituto y busca los deportes que estén disponibles. Es una gran una oportunidad para estar activo y hacer nuevos amigos de una forma muy directa.

Muchos institutos están desplazando los encuentros de los clubes y otras actividades a plataformas en las redes. Únete, conoce a gente y haz amigos. Sé proactivo, toma la iniciativa, preséntate y empieza una conversación. Hazles preguntas sobre ellos, sobre tu comunidad anfitriona, y sobre la cultura americana.

A medida que pasen los días, te sentirás más cómodo y confiado para tener encuentros cara a cara si ya has hecho amigos online.

Estudiante ICES formando parte ya de un equipo.

Estudiante ICES formando parte ya de un equipo.

4,- Descubre tu comunidad anfitriona

Hay muchas cosas interesantes para hacer en todas las comunidades. Marchas por la naturaleza, parques estatales, excursiones de día, y muchos museos y enclaves históricos que están abiertos. Investiga un poco qué hay que hacer en tu zona. Pide a tu familia anfitriona que comparta sus sitios favoritos contigo y plantéate explorar nuevos sitios juntos. Esto puede ayudar a crear lazos con tu familia anfitriona, pasarlo bien y probablemente aprender cosas nuevas.

North Carolina

Descubriendo nuevos paisajes con su host family en North Carolina.

5,- Comienza un nuevo hobby

El intercambio significa nuevas experiencias, así que evita preocuparte por lo que no puedes hacer y métete de lleno en actividades y hobbies que estén disponibles. Invita a tu familia anfitriona a juegos de mesa, a hacer puzles o resolver misterios online. Sé creativo y aprende a cocinar, a coser, o a construir cosas. Únete a los hobbies de tu familia, sus proyectos domésticos y tareas diarias. No hay límite para aprender y puede que encuentres la pasión de tu vida al intentar cosas nuevas.

Estudiante ICES prepara tortillas de patata

Cocinando para su host family.

6,- Involucra a tu coordinador local

Tu coordinador local es tu mejor apoyo local y podrá compartir ideas sobre cómo involucrarte en tu área. Organizará una reunión de orientación poco después de tu llegada, lo que te dará la oportunidad de conocer a otros estudiantes de intercambio de tu zona y ampliando así el apoyo y las relaciones de amistad para todos. Después de todo, estáis juntos en esto.

 

Jornada orientación USA

Jornada de orientación.

Los años de intercambio están compuestos de momentos inesperados llenos de alegría y sorpresas, incluso durante los años normales. Como en cualquier aventura, una actitud positiva es el fundamento del éxito. Este es tu año de aventura, no pierdas ni un momento. Tu año de intercambio será lo que tú hagas que sea. Quizás este año no sea tan diferente después de todo.

Artículo original en inglés en el blog de ICES USA

¿Quieres vivir una experiencia  de inmersión total en Estados Unidos y estudiar un año escolar en USA?.

Contacta con ICES. Somos especialistas en año escolar en USA.