La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una de las fiestas más emblemáticas y “terroríficas” que tendrás la oportunidad de saborear durante tu año escolar en USA.

Los estudiantes ICES experimentan de primera mano la entretenida y singular tradición de Halloween en Estados Unidos, un acontecimiento para rememorar.

Halloween en Estados Unidos

Xènia la Víspera de Todos los Santos – «All Hallows Eve» -, Texas.

«Pumpkin Picking»

Recoger calabazas los días anteriores a Halloween es una de las costumbres más arraigadas en Estados Unidos. Las familias acuden a las granjas para escoger el mejor ejemplar que luego tallarán y utilizarán para dar a sus casas un aspecto de lo más espeluznante.

El itinerario incluye varias horas de diversión asegurada: paseos en tractor, lanzamiento de calabazas, rutas temáticas, degustación de recetas típicas… ¿Te lo vas a perder?.

Una experiencia inigualable que podrás compartir con tu “host family” y amigos.

“Pumpkin carving”

La calabaza es la reina de la fiesta, símbolo de la llagada del otoño. Se calcula que cada americano compra alrededor de dos kilos de este fruto durante la temporada, pero una sola es suficiente para tallar una atractiva e innovadora obra de arte vegetal.

En Estados Unidos la calabaza tallada recibe el nombre de “Jack-o’-lantern”, leyenda que narra la historia de un granjero condenado a vagar como un espíritu eternamente. Este tuvo la brillante idea (atención al adjetivo) de fabricar una linterna. ¿Cómo?, colocando una brasa dentro de un nabo hueco y así alumbrar su camino.

Pequeños y mayores lo pasan en grande esculpiendo sin parar ¡no hay quien se resista! Por la noche colocan dentro de la calabaza una vela que produce un escalofriante efecto luminoso.

Estos son algunos de los magníficos resultados de los artistas que tenemos por estudiantes:

De día pueden parecen graciosas, hasta inofensivas, pero cuando cae la noche del 31 de octubre…

La decoración de casas y jardines

Pasearse por las calles de Estados Unidos la semana previa a la noche de Halloween es asistir a un parque temático. Los hogares están adornados con tanto detalle y esmero que parecen verdaderos pasajes del terror. Calles, viviendas y comercios se visten de naranja, se cubren de disfraces y telarañas para recibir la noche más terrorífica del año.

“Trick-or-treat”

Los jóvenes – y no tan jóvenes – de la familia salen de sus casas disfrazados dispuestos a llenar sus sacos de deliciosos caramelos y chocolatinas. Llaman de puerta en puerta al grito de “¿truco o trato?”.

El vecindario al completo se abarrota de grandes existencias -dulces y golosinas- para poder regalar. A su vez, también es común ofrecer dulces caseros… ¿Estás ya salivando?

Familias y grupos de amigos se apuntan a la divertida tarea de buscar una original indumentaria, implicándose al máximo para disfrutar de este día intensamente.

Disfrazarse en halloween en Estados Unidos

Cristina, Indiana – pandilla Scooby-Doo.

Halloween en el High School

Halloween es, sin lugar a duda, el favorito de los estudiantes – tanto norteamericanos como de intercambio -. ¡Así que si, también se vive en el “High School”!. Los alumnos empapelan aulas y pasillos acordes con el espíritu, asisten disfrazados a clase y organizan múltiples actividades de lo más aterradoras. Es la ocasión perfecta para disfrutar, comer dulces y… como no; afianzar vínculos.

¿Quieres vivir el Halloween americano? ¡Durante tu año escolar en USA no te lo vas a perder!

Rebeca, Minnesota.

¿Con ganas de más? Visita la galería de imágenes de nuestros estudiantes en Halloween.

Si quieres vivir un año como estudiante de intercambio en Estados Unidos y vivir plenamente las tradiciones americanas, no lo dudes, somos especialistas en año escolar en USA.

Pídenos información:

Quiero que me informen