Claudia – Saginaw, Michigan

Claudia, estudiante ICES del programa de intercambio 2020/21 está viviendo con intensidad su experiencia americana. Nos ha escrito esta carta en la que comparte con nosotros como está siendo su año escolar en Saginaw, Michigan.

Mientras mis hermanos iban a sus grandes destinos para realizar su año de intercambio, mi yo de nueve años pensaba: “¡Bua! Que fantasía no puedo esperar ni un segundo más para coger el avión e irme a disfrutar el mejor año de mi vida”.

Al principio no sabía que me esperaba, no tuve una familia asignada hasta finales de verano y el covid me inquietaba. Pero, un día me desperté con el mejor mensaje que he visto jamás: “Te hemos asignado una familia en Saginaw, Michigan”. Por un momento, mi corazón salió de mi cuerpo y fui corriendo a buscar a mis padres. Es increíble que estos 5 años de espera hayan pasado tan de prisa y que esté, finalmente, viviendo mi deseo.

La noche antes de coger el vuelo, mi madre me dijo que debido a la pandemia no había servicio de menores en los aviones. En primera instancia lo visualicé como algo negativo, pero más tarde comprendí que era un simple reto más, no había nada que temer, era la oportunidad perfecta para empezar mi aventura con buen pie. ¡Todo fue perfecto!.

La adaptación simplemente implica voluntad, ambición y tiempo. Poco a poco me iba abriendo más y más con mi host family; ahora son mi segunda familia.

Decidí apuntarme a algún deporte para conocer gente distinta y experimentar nuevas sensaciones, el que más me llamaba la atención era cheerleading. Se trataba de un deporte inusual en mi entorno de Barcelona que nunca había tenido la oportunidad de practicar. Aunque yo ya no soy como cuando era pequeña que hacía todo tipo de deportes, y era “un pequeño terremoto”, apuntarme fue una de las mejores decisiones de mi vida, conocí a gente impresionante, y me lo pasé en grande.

Estamos a 5 de enero, llevo tan solo 4 meses fuera y siento que he vivido aquí durante toda mi vida. Las veces que he llorado porque no quiero volver son incontables. Tengo una segunda vida y está situada en Michigan. He hecho amistades que nunca olvidaré y que visitaré todas las veces que la vida me permita. ¡Hay millones de cosas que contar sobre mi estancia en Estados Unidos, pero… que no te lo expliquen!.

Mejor vive, descubre y siéntelo tú.

Claudia – Saginaw, Michigan

.

¿Quieres vivir una experiencia americana de inmersión total como la de Claudia y estudiar un año escolar en USA?. Contacta con nosotros y te informaremos, somos especialistas en año escolar en USA.

Quiero que me informen sobre Año Escolar en USA