«Inscríbete en el programa porque te aseguro que no te arrepentirás»

Vivir un curso escolar en USA es la mejor opción para disfrutar una experiencia inolvidable a la vez que perfeccionas tu nivel de inglés. Nuestros estudiantes ICES ya han pasado el ecuador del programa y siguen disfrutando de esta gran experiencia. Laia, estudiante de año escolar en USA 2020/21 nos cuenta en este reportaje, cómo está viviendo su aventura americana y lo afortunada que se siente.

Soy Laia Mur, estudiante de intercambio de la agencia ICES, mi destino era Scott City, Kansas, una ciudad con una población de 5.000 habitantes, y estoy viviendo con una host mom y otra chica de intercambio. Sé que puede, al principio, no sonar muy bien que sea un lugar pequeño en medio del campo, pero en realidad he tenido mucha suerte, ¡muchísima!.

LLevo en USA cinco meses y ni recuerdo nada de mi llegada, estoy tan contenta con la madre con la que convivo… me ha abierto la puerta de su casa de par en par y la recepción en la escuela ha sido maravillosa desde el principio.

Lo primero que hice para intentar adaptarme fue inscribirme en tenis, ya que he estado jugando toda mi vida, y el equipo de cheerleading. Al principio estaba muy nerviosa porque no sabía cómo intentar ser el alma de los partidos de fútbol americano, pero con el tiempo empecé a mejorar. Los entrenamientos comenzaron un par de semanas antes de empezar el colegio, entonces ya tenía algunos amigos, todo el mundo es muy atento y ansía conocerte.

Si te inscribes en un deporte, haces muchas actividades y compites con otras escuelas, es una buena manera de hacer amigos y adaptarte. En mi caso, yo era bastante buena en el equipo, y tuve que jugar más juegos e ir a otro reemplazar jugadoras en otros colegios, lo que fue una gran experiencia. Al final de la temporada, los seis mejores del equipo juegan algunos regionales contra escuelas cercanas, y se debaten en dos sets. Si ganas, que fue mi caso, vas a la competición estatal, en la que se encuentra la élite de todo el estado, lo que me permitió ir a la capital y descubrir más sobre el lugar del que me he enamorado perdidamente. Esto en relación con el deporte, la gente está muy involucrada; igual que en el high school, los maestros están siempre dispuestos a ayudar, algo básico para un estudiante de intercambio.

Otra experiencia impensable de vivir antes de aterrizar, es una entrevista que realicé para la radio. ¡Respondí algunas preguntas para el periódico de la ciudad! La verdad es que se forjan cantidad de amistades, y una de las mejores partes es que ellos, mis amigos, pueden conducir e ir a otras ciudades y lugares distintos.

En el contexto notas, se que no soy la estudiante ejemplar, pero aquí el sistema educativo es diferente; si escuchas en clase y haces tus tareas tendrás buenos resultados asegurados. ¡La elección de asignaturas es tan diversa! Imaginaros: pesas y workout, criminología, arte, coro, cocina… Las iniciativas del high school como vender bolsas de chocolate o recoger residuos para ganar algo de dinero e ir de viaje con la escuela durante spring break (vacaciones de primavera).

Deportes en el high school de Kansas

Pienso que se trata de un año crucial en mi vida, me lo estoy pasando en grande, y estoy aprovechando cada oportunidad que me está regalando los Estados Unidos. Una experiencia y unas relaciones que nunca olvidaré. Y sé que pensareis que es complicado estar lejos de tu familia y de los demás, pero no es así. En mi caso hablo con ellos por teléfono, no solo para decirles que les extraño, sino para contarles mis vivencias aquí.

Por último, si tienes cualquier problema, tus amigos, profesores, host family, coordinador/a… no dudaran en ayudarte. Mi consejo es que te inscribas en todo, y que seas muy abierto y amigable con los que te rodean, por ejemplo, en esta próxima temporada de deporte voy a hacer softball, que nunca lo he probado ni tenido la oportunidad, y con atletismo igual. Así que ya sabes, inscríbete en el programa porque te aseguro que no te arrepentirás.

Laia Mur, Año escolar en USA 2020/21 en Scott City, Kansas.

Si quieres disfrutar una experiencia como la de Laia, no lo dudes contacta con ICES, somos especialistas en Año Escolar en USA.