Taller de orientación vocacional, dirigido a padres de estudiantes ICES, año escolar en USA, de 4º de la ESO a Bachillerato.

Próximo taller:  Jueves 8 de Abril

Hora: A las 19:30h

Vía: Zoom

Inscripción: A través de registro página web:

Inscripción Taller orientación vocacional 8 Abril a las 19.30

Como en cursos anteriores vamos a celebrar un taller gratuito dirigido a todos los padres de alumnos y antiguos alumnos de ICES con hijos en ESO o Bachillerato, un momento complicado para la toma de decisiones.

Estamos ante un mercado laboral cambiante en el que los patrones de siempre ya no funcionan y la garantía de encontrar trabajo ya casi no existe en ningún terreno profesional. Ante este nuevo panorama nos preocupamos del futuro laboral de nuestros hijos. Tememos que después de años de estudio no encuentren el camino laboral que les haga felices.

Muchos estudiantes no tienen clara su vocación cuando se acerca el momento de elegir carrera, no saben con seguridad lo que les gusta. No saben lo que se les va a dar bien, qué carrera les va a gustar y les va a dar cierta seguridad de encontrar trabajo.

Nuestra misión es ayudarles «a que se descubran», explorando vocaciones, descubriendo talentos e interpretando sus capacidades. Debemos ayudarles a orientarse positivamente hacia la realidad laboral, abriéndoles horizontes.

Desde ICES Programas USA, queremos acompañar a las familias en el gran reto de orientar a los hijos y ayudarles a escoger su Futuro Profesional.

Ofrecemos a los padres de nuestros estudiantes un taller en el que nuestra colaboradora, Carmen García Camarena  presenta su programa de ayuda y nos explica cómo orientar en familia y cómo ayudar a los hijos en una de las decisiones más importantes de sus vidas.

talleres para padres de estudiantes año escolar USA

Carmen García Camarena

Es licenciada en psicología y experta en RRHH. Durante más de 22 años ha sido responsable de la selección de perfiles y del desarrollo de carreras profesionales.

En su larga trayectoria profesional, observó que muchos jóvenes llegaban al mundo laboral por un camino no escogido. Esto les había llevado a trabajar en algo diferente a lo que habian estudiado y en consecuencia muchas veces algo que no les gustaba.

Carmen García Camarena, consciente de este problema, ha desarrollado una metodología que ayuda a nuestros jóvenes a descubrir su camino y les da las claves para recorrerlo.

Taller para padres ofrecido por ICES:
¿Cómo orientar en familia? ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo en la decisión más importante de su vida?

En el taller que impartimos, Carmen da herramientas a los padres para que salgan ocupados y no preocupados. Se convierten en aliados de sus hijos en la difícil tarea de elegir una carrera y un futuro profesional.

El taller ayuda a los padres con recursos de comunicación y de investigación.

Durante el taller se resuelven dudas y se tratan temas tan interesantes como:

  • El nuevo marco educativo.
  • Recursos para que nuestros hijos se conozcan a si mismos con garantías para elegir bien.
  • Enlaces y fuentes para buscar información imprescindible.
  • Habilidades parentales: Cómo orientar en familia.
  • Conversaciones de crecimiento.

¡Una interesantísima charla que no os podéis perder!