«Os lo aseguro, este va a ser el año de vuestras vidas»

Lucía, una de nuestras estudiantes ejemplares del programa año escolar en Michigan, está disfrutando a tope su experiencia americana y alcanzando grandes logros que hemos querido compartir con vosotros en todo momento: «La experiencia de Lucía como cheerleader durante su año escolar en USA». Redacta una carta dirigida a los futuros estudiantes de intercambio en Estados Unidos y los anima a vivir la experiencia con intensidad, como ella lo está haciendo.

«Ahora mismo nos situamos a unos dos meses de que se acabe el año de nuestras vidas y a tres de que empiece el vuestro. Siendo sincera ahora me costaría poco escribir sobre cualquier cosa, desde mi día a día aquí, en el high school, sobre las personas que me he encontrado o las miles de experiencias que estoy viviendo y que nunca dejan de sorprenderme. Pero hoy me gustaría escribiros a vosotros, afortunados, futuros estudiantes de intercambio, los que tenéis todo este año por delante, apuntito de comenzar, estáis a nada de que todo empiece, este va a ser el año de vuestras vidas, en el que vais a aprender muchísimo más de lo que vosotros estáis pensando.

Yo nunca he sido una persona de dar muchos consejos, no más allá de los que me piden mis amigos, pero creo que por primera vez, me lo puedo permitir y la ocasión lo merece.

Antes de venir aquí todo el mundo al que se lo contaba me decía que disfrutara, que el tiempo se me iba a pasar volando. Yo siempre me reía y decía que sí, porque tenía muy claro que iba a dar lo mejor de mí misma para aprovechar todo al máximo. Pero lo de que se me iba a pasar tan rápido, nunca lo tuve muy claro, porque por muy rápido que fuera a pasar, 10 meses fuera de casa era mucho tiempo. En agosto pensaba en junio y no os podéis hacer una idea de lo lejos que lo veía.

El 31 de agosto, el día que pisé por primera vez los Estados Unidos de América, fue el momento en el que entendí lo que la gente me decía, el tiempo empezó a volar, literalmente a volar. Cuando me quise dar cuenta, las luces decoraban las calles, estábamos en navidad, y ahora tengo que empezar a pensar en cómo meter todo lo que me he comprado en la maleta.

Y por eso el consejo que quiero daros y que ojala lo aprovechéis, es que disfrutéis al máximo y que os olvidéis del tiempo, porque en todo este año el tiempo es lo menos importante. Disfrutad por la gente a la que le gustaría estar en vuestro lugar pero no puede, o por nosotros los que ya no podemos volver a vivirlo de nuevo y sobre todo por vosotros. Disfrutad por vosotros mismos porque esto es vuestro y para vosotros, aprovechad cada momento y exprimid cada experiencia al máximo porque en el momento en el que queráis daros cuenta estáis haciendo las maletas de vuelta.

Tenéis que ser la mejor versión de vosotros mismos, porque aquí sois los encargados de representar vuestro país y dar a conocer un poco de nuestra cultura.

La gente que os está esperando aquí, es toda maravillosa, desde las personitas que os han abierto su casa y conviviréis con ellos día a día hasta todos los amigos que vais a descubrir. Eso sí, este es vuestro trabajo, y es que en este caso, sois vosotros los que os tenéis que acercar a ellos, porque ellos ya se conocen, ya tienen su grupo y eres tú el que los necesitas, pero no tengáis nunca miedo porque la gente está deseando conoceros.

Así que es vuestro turno, os toca a vosotros, vuestro momento de disfrutar. Buena suerte y disfrutad.

¡Buen viaje futuros afortunados!»

Lucía, Michigan.

Si quieres ser uno de los futuros estudiantes de intercambio en Estados Unidos, escríbenos y te informaremos, sin compromiso, sobre nuestros programas de Año Escolar en USA.