Prom es una experiencia única del año escolar en EEUU, es el baile con el cual muchos sueñan.

Claudia, Bloomfield High School.

Claudia con su diploma de graduación.

A pesar del Covid, muchos de nuestros estudiantes están teniendo la oportunidad de vivir esta fantástica experiencia. Este es el caso de nuestra estudiante Claudia.

Claudia llegó el 22 de agosto a un pueblo de Indiana, llamado Bloomfield, donde está viviendo su experiencia americana. Vive sola con su Host Mum y un perro. Dice que, aunque parezca un poco extraño, su Host Mum y ella han conectado mucho y tienen una muy buena relación. Le ayuda siempre que lo necesita y se entienden muy bien. Claudia nos cuenta un poco su experiencia desde que llegó y como pensaba que iba a ser por el Covid.

“Al principio, me costó un poco porque justo al llegar, estuve en cuarentena y empecé tarde el instituto. Pero en cuanto lo empecé me fue súper bien. Empecé el cole dos semanas después de llegar, pensé que iba a ser muy diferente y que no iba a poder hacer nada con el Covid pero no ha sido así, he podido jugar a tres diferentes deportes, a fútbol, a baloncesto y a softball. El softball ha sido mi favorito porque es un deporte totalmente nuevo que no conocía y ha sido muy divertido aprender algo nuevo de su cultura.

El 1 de mayo tuve Prom y estuvo súper guay. Me encantó. Me lo imaginaba como había visto en las películas y fue exactamente así. Ese día tenía cita en la peluquería a las 10 para que me peinasen y maquillasen. Después, me vestí, y a las 13h45 me vino a recoger mi cita. Era un amigo de EEUU que me lo había pedido unos cuatro meses antes del Prom. Fuimos a hacernos fotos con mi Host Family y con la suya, y luego quedamos con un grupo de amigos para hacernos fotos todos juntos y para comer en un restaurante cerca de la ciudad. A las 6 empezó el “grand march”. Cuando dicen tu nombre tienes que salir con tu pareja y caminar por una alfombra hasta llegar al final del recorrido donde te hacen una foto. En cuanto se acabó el “grand march” empezó Prom. Fue en el gimnasio del instituto, estuvimos bailando y cantando hasta las 23h30, que es cuando se acabó, y después de eso fuimos a casa de una amiga a pasar el rato hasta que nos dormimos. El vestido de Prom me lo compré para poder llevármelo de vuelta a España.”

Además, a parte de contarnos su inolvidable experiencia, Claudia aconseja a los alumnos que se van a ir en un futuro:

“A pesar del miedo que puedan tener, les aconsejo que hablen con todo el mundo, que no pasa nada si no saben mucho inglés porque al final te entienden y te intentan ayudar. Y lo más importante, que disfruten cada momento porque es una experiencia única y se pasa muy rápido.”

Claudia – Año escolar en Indiana, USA

¿Quieres estudiar un año escolar en USA y disfrutar además de una experiencia en el Prom como la de Claudia?. Contacta con nosotros y te informaremos. Somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.

Quiero que me informen sobre Año Escolar en USA