Nico nos cuenta cómo ha podido continuar sus estudios como bailarín durante su año escolar en USA y los éxitos que está consiguiendo.

Nuestro estudiante Nico, que empezó baile desde muy pequeño en su pueblo, ha continuado bailando en su año escolar en los Estados Unidos y está llegando muy lejos. Ahora, habiendo recorrido la mayor parte de su experiencia, nos cuenta como ha sido el baile estadounidense y lo que ha conseguido.

Nico, estudiante de baile en Estados Unidos

“A los 6 añitos mi madre me apuntó a una escuela de baile en mi pueblo y ahí empezó mi pasión por ello. Cuando decidí hacer un año escolar en EEUU, no lo quería dejar y, por eso, cuando rellené mi perfil en la Application para buscar mi Host Family, puse mucho hincapié en el baile. Aunque no se garantizaba al 100%, lo intenté. Y es entonces cuando llegó el destino. ¡Me escogieron en Martinsville, una ciudad en Indiana, donde tenía un estudio de competición cerca!. Cuando llegué allí, me audicionaron, y a la profe le gusté mucho. Me dio una beca con la que desde que empecé en septiembre, no he pagado nada de clases ni nada. Además, también me ha dado la oportunidad de trabajar como profesor y hasta he coreografíado un baile de hip-hop para la temporada de competiciones.

Estudiar en USA baile

Nico, continua su carrera de baile durante su año escolar en USA.

El grupo de baile de competición está todo el año, de septiembre hasta finales de junio, con el mismo horario. Entreno en el estudio casi 6 horas diarias, 4 días a la semana y cuando se acercan las competiciones, ¡tenenemos ensayos extra de hasta 7 horas! Es una paliza pero el ambiente es brutal. El estudio de baile se ha convertido es una familia para mí. Al final, de tantas horas que he pasado ahí, he conocido a muchísima gente y se ha vuelto mi segunda casa.

La comparación entre el baile de España y Estados Unidos es abismal. Aquí el mundillo es mucho más grande: se montan shows en pedazo de escenarios con muchísimos premios y becas. De momento, he ido a 3 competiciones regionales y a 2 convenciones: una en Indiana y otra en Alabama. A Alabama fui con una beca que me ofrecieron en la que me pagaban todos los gastos.

En baile individual, he quedado primero en todas las competiciones de mi categoría; y luego, en las coreografías grupales, nos hemos posicionado súper bien en los 9 bailes en los que hemos competido. Hemos tenido varios primeros y segundos puestos, y hemos conseguido dos crystals, que es como un perfect score. Estoy muy contento y orgulloso porque me han dado 4 becas en total pero solo he podido utilizar una porque las demás son para el año que viene.

Año escolar en USA, clases de baile

El baile me ha aportado mucho, me ha enseñado a mejorar mi técnica y a dosificar el tiempo. Tener que hacer 9 bailes en un periodo corto de tiempo es muy cansado. Además, me ha dado una experiencia en el escenario, ¡he actuado mucho más que en toda mi vida!”

Nico ha vivido el baile desde otra perspectiva, la americana, y ha quedado fascinado. Vive tu también la tuya con ICES Programas USA!!:

Contacta con nosotros y te informaremos. Somos especialistas en año escolar en Estados Unidos.